Con todo éxito se desarrolló Camacol Innova una apuesta para pensar la construcción de las ciudades del futuro

125

Invitados internacionales como Carlos Mendes, Gustaf Landhal y Steve Burrows, plantean estrategias para la resolución de temas ambientales en el sector de la construcción.

En el ENCUENTRO INTERNACIONAL DE LA INNOVACIÓN – CAMACOL INNOVA expertos del sector presentaron los retos de las ciudades en movilidad, urbanismo, eficiencia energética, manejo eficiente de residuos y edificaciones sostenibles.

En la antesala de la versión número 22 de ExpoCAMACOL se realizó el encuentro Internacional de Innovación – Camacol el cual se contó con la participación de expertos que presentaron cuatro casos de éxito a nivel mundial en los que se demuestran las oportunidades de la innovación en los proyectos de construcción con el fin de reducir el rezago de la tecnología en el sector.

Dentro de los conferencistas principales se destacó la participación de Carlos Mendes, experto en estrategia y operaciones en Mckinsey & Company, quien expuso las herramientas que se deben usar dentro de las empresas para estudiar la productividad en el sector de la construcción y quien aseguró que: “la tecnología no es enemigo del sector pues nos puede apoyar para aumentar la productividad en nuestros proyectos, pero es necesario saber utilizarla eficazmente para que estos sean sostenibles”.

Así mismo, Gustaf Landahl el jefe del Departamento de planificación del Medio Ambiente de la ciudad de Estocolmo, presentó el plan de desarrollo sostenible de esta ciudad, con el cual se creó un Ecodistrito en Suecia que permitió apoyar el perfil ambiental de la ciudad y definir las estrategias para hacer proyectos dos veces mejor.

Para hablar del futuro del diseño de las edificaciones, Camacol Innova contó con la presencia del ingeniero Steve Burrows el vicepresidente y director de edificaciones en Estados Unidos para la empresa WSP, quien hizo una invitación a los empresarios latinoamericanos que visitan Expocamacol 2016 para renovar su compromiso con la construcción sostenible para dejar huella en cada uno de sus proyectos. Burrows define cuatro aspectos para prepararse ante los desafíos de la construcción del futuro: cambio climático, urbanización, tecnología y población.

Califica la noticia

Permitida su reproducción total o parcial citando la fuente