Con una inversión de 1.030 millones de pesos, llega nueva aplicación tecnológica para el teletrabajo seguro

  • ‘Trabaja y vive bien’ es el slogan que trae WABA, una aplicación que utiliza la tecnología más potente del mercado para permitirles a los empleados trabajar desde casa, conectados siempre de forma segura con su empresa.
  • Actualmente en Colombia se registran 90.000 usuarios de Teletrabajo, según cifras de MinTic, y se espera llegar a 120.000, a finales de 2018
  • Esta nueva aplicación, cuyo desarrollo tuvo una inversión de 1.030 millones de pesos, está dirigida tanto a empresarios como a empleados.

93

Azuan nace hace 11 años como una solución para evitar fraude en transacciones por internet. Cuenta con la plataforma Private World, orientada a personas naturales, la cual está diseñada para proteger la información personal y privada contenida en un computador. Actualmente incursionan en mercados diferentes al bancario.

Desde enero de 2017 iniciaron con la comercialización de una solución llamada WABA. Es un producto innovador que busca mitigar la fricción que existe en las empresas al implementar el teletrabajo, ya que permite definir las aplicaciones de acceso y las URL, así como el porcentaje de usabilidad de cada una de estas.

‘Trabaja y vive bien’, es el slogan que trae WABA, una aplicación, patentada por Estados Unidos, Google patens method for internet transactions (US9369439B2), que utiliza la tecnología más potente del mercado para permitirles a los empleados trabajar desde casa, conectados siempre de forma segura con su empresa, lo que permitirá escoger y monitorear en qué aplicaciones pasan el tiempo y qué páginas pueden visitar mientras trabajan.

Esta nueva aplicación, cuyo desarrollo tuvo una inversión de 1.030 millones de pesos, está dirigida tanto a empleados como a empresarios. En estos últimos busca que se asegure la protección a la información compartida y se controle el desempeño de las tareas diarias de la empresa. Para el caso de los empleados el objetivo es demostrar la optimización de tiempo y el sentido de responsabilidad y compromiso al momento del desarrollo de su teletrabajo.

Esta solución está diseñada para empresas de cualquier tamaño. Lo que busca es ayudar a las empresas a aprovechar todos los beneficios del teletrabajo sin tener que preocuparse de sus riesgos.

Actualmente, en Colombia hay alrededor de 90.000 usuarios de teletrabajo, según cifras del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de Colombia MinTic, y se espera llegar a 120.000 en el 2018.

Iván Darío Tovar Rueda, gerente general y fundador de Azuan, empresa colombiana, manifiesta: “esta aplicación tiene como misión ayudar a personas y empresas a cumplir sus objetivos, con el fin de que sean más productivas y mejoren su calidad de vida. Para eso hemos creado un espacio seguro desde el que se puede trabajar con completa tranquilidad y sin distracciones. Es un desarrollo seguro para que puedan disfrutar con total tranquilidad de los beneficios del teletrabajo y sin tener que preocuparse por ninguno de sus riesgos”.

Califica la noticia

Permitida su reproducción total o parcial citando la fuente