La estrella Kristine Opolais protagonizará el papel que lanzó su carrera internacional, la mítica Rusalka que canta el inquietante “Canto a la Luna”. La directora Mary Zimmerman entrega su maravillosa imaginación teatral para darle vida al cuento de amor y anhelo, de rechazo y redención de Dvořák. El tenor Brandon Jovanovich, la mezzo-soprano Jamie Barton, la soprano sueca Katarina Dalayman y el barítono Eric Owens completan el elenco. Todos bajo la dirección musical de Sir Mark Philip Elder.

Rusalka es la nueva producción de la MetOpera que se transmitirá en directo a nivel mundial el 25 de febrero y luego estará en diferido el primero de abril. En Colombia se presentará en exclusiva en 11 salas selectas de Bogotá, Cali, Medellín, Barranquilla, Bucaramanga y Cartagena. Con subtítulos en español.

Un mundo fantástico que toma vida en una impresionante producción

La aclamada Kristine Opolais demuestra nuevamente su versatilidad al interpretar a la ondina Rusalka, un ser del agua que se enamora de un príncipe humano y que para poder estar con él debe renunciar a la inmortalidad, a su voz y a su mundo para hacerse humana. Un cuento de hadas para el que la ganadora del Premio Tony, Mary Zimmerman (directora del prestigioso Teatro Goodman de Chicago y creadora de los montajes de Lucía de Lammermoor, La Sonnambula y Armida para la MetOpera), diseña dos mundos contrastantes: el de los humanos y el del agua, entre los que se mueve la protagonista.

Con un diseño de vestuario caracterizado por la imaginación y el colorido, a cargo de Mara Blumenfeld; luces que nos trasladan a otros mundos con el diseño de T.J. Gerckens y una escenografía impactante y envolvente que nos lleva del salón de baile de una corte real del siglo XVIII a una playa mágica ó de las profundidades del mar a un bosque con cascadas de agua incluidas, creada por Daniel Ostling, se narra esta historia fantástica cuya gloriosa música de Dvorák estará a cargo del director británico Sir Mark Philip Elder, con momentos tan conmovedores como el de La canción de la luna.

Protagonizada por la soprano letona Kristine Opolais, bajo la dirección musical de Sir Mark Philip Elder

“Un hit siniestramente atractivo. Kristine Opolais ofreció un rendimiento
vocalmente brillante y dolorosamente vulnerable como Rusalka”.
The New York Times

“Jamie Barton fue absolutamente sensacional como la bruja Ježibaba.
Una mezzo completa, con sombra, con potencia desgarradora y fuego ardiente en su pecho”.
New York Classical Review

“Mary Zimmerman ha elaborado una emocionalmente cargada lucha física entre la muerte y el deseo. Ha empujado a los intérpretes a entregar momentos intensos de drama para que nos comprometamos completamente con sus amores y pérdidas”.
New York Theatre Guide

“Opolais es una revelación. Su ‘Canción a la Luna’ está llena de anhelo, su voz se eleva al registro superior con una oleada de emoción”.
The Huffington Post

Bogotá, Cali, Medellín, Barranquilla, Bucaramanga y Cartagena

Directo el 25 de Febrero
Diferido el 1 de Abril

Cineco Alternativo trae grandes historias

Bogotá: Andino, Avenida Chile, Unicentro, Gran Estación y Centro Chía
Cali: Palmetto y Unicentro
Medellín: Santafé
Bucaramanga: Cacique
Barranquilla: Buenavista
Cartagena: Bocagrande

Boletas desde $ 94.000 hasta $ 32.000 / Según sala, ubicación y tipo de transmisión
Boletas de estudiantes*, localidad general, $31.500 en Directo y $21.000 para Diferido

*Disponibles sólo en algunos teatros

Mayores informes en
www.cinecolombia.com y metopera.org
@CinecoAlt / @Cine_Colombia / @MetOperaCineco