Concejo Distrital de Cartagena
Concejo Distrital de Cartagena

El Concejo de Cartagena aprobó el proyecto de acuerdo de Incorporación del presupuesto de 2017 por el orden de los $38.900 millones, recursos que vienen de la Nación; a través del documento Compes.

“Gran parte de estos recursos serán destinados a educación, asegurando el aseo de las Instituciones Educativas, el transporte escolar y el mejoramiento de la estructura de los centros educativos, como de los programas sociales del Distrito; entre ellos la atención al adulto mayor”, informó la Alcaldía Mayor de Cartagena.

La secretaria de Hacienda Distrital, Sibila Carreño Quiroz, aseguró que “son recursos que gran parte de ellos están destinados a educación, de esos recursos 14 mil millones de pesos serán invertidos en infraestructura educativa de la ciudad”.

También aseguró que con recursos que quedaron del cierre de tesorería de la vigencia 2016, “se contempla pagar una deuda que se tiene con Acuacar de los subsidios de acueducto y alcantarillado”.

La deuda con Acuacar, que se pretende cancelar está en el orden de los $6.500 millones.

De los recursos aprobados se encuentran también los de estampillas de años dorados provenientes de un superávit en el recaudo de esta estampilla y que serán incorporados a la Secretaría de Participación para financiar proyectos sociales, dirigido a la atención integral al adulto mayor, salud y educación.

Con la incorporación de estos recursos el Distrito logrará finalizar la vigencia 2017 sustentando las necesidades de funcionamiento e inversión.


Permitida su reproducción total o parcial citando la fuente