Jorge Iván Luque

El Concejo Distrital otorgó la Orden Civil al Mérito, “Cartagena Patrimonio Histórico y Cultural de la Humanidad, en el Grado Comendador, al gerente de Proyectos de Aguas de Cartagena S.A. E.S.P., Jorge Iván Luque, por su liderazgo empresarial y gestión social con la ejecución del Plan Maestro de Acueducto de la ciudad.

La exaltación fue oficializada el domingo 11 de noviembre de 2018, con ocasión de la sesión solemne del Cabildo, realizada en conmemoración de los 207 años de la independencia de Cartagena.

Esta corporación destacó la meritoria labor profesional de Luque Malat como ingeniero civil, especialista en Gerencia de Proyectos de Construcción y Magister en Administración y actualmente, responsable de la planificación, diseño y construcción de proyectos de infraestructura para la correcta prestación de los servicios locales de acueducto y alcantarillado.

Básicamente, en esta distinción se resalta la trayectoria del colaborador de Acuacar como profesional cartagenero, en la ejecución del macroproyecto de construcción de la nueva planta de tratamiento de agua e interconexiones necesarias con el sistema actual.

El concejal, Dagoberto Macías Cabrera, aseguró que la condecoración es un premio al mérito por el esfuerzo de Luque Malat de impulsar la mencionada mega obra, que garantizará el abastecimiento de agua potable en Cartagena, en los próximos 25 años.

El homenajeado agradeció el gesto del Concejo Distrital y resaltó que este logro no solo es el resultado de su labor desempeñada en Acuacar, “sino un reconocimiento a todo un equipo de trabajo por los proyectos que se adelantan en la ciudad con el fin de preparar, como dice nuestro gerente general, a la Cartagena de los dos millones de habitantes. Los cartageneros también podemos hacer y participar de macroproyectos que generan desarrollo para la ciudad”, puntualizó.