Luego de 20 horas de arduo e ininterrumpido trabajo, Aguas de Cartagena S.A. E.S.P. concluyó en inmediaciones del barrio Ceballos, la reparación de un segmento de tubería matriz que conduce agua cruda hasta la planta de potabilización El Bosque.

Con responsabilidad, compromiso y el gran esfuerzo, en medio de estrictos protocolos de seguridad debido a la pandemia, un grupo de 20 trabajadores, entre contratistas y personal operativo de la empresa participaron de estas labores, hasta lograr nuevamente la puesta en operación de esa parte de la infraestructura de conducción de acueducto afectada.

La entrada en servicio de esta línea de conducción reparada permite reforzar paulatinamente, el bombeo de la estación Albornoz con el fin de impulsar el transporte de mayor caudal de agua cruda hacia la Planta para su respectiva potabilización. Mientras este proceso se realiza, deben transcurrir tres horas más hasta alcanzar la recuperación del sistema con niveles adecuados, que permitan reiniciar poco a poco, la distribución del suministro de agua después de las 8:00 de esta noche, empezando por las zonas más bajas y cercanas a la planta de tratamiento hasta las más lejanas y ubicadas en cotas altas.

Durante este día, la empresa desplazó alrededor de 20 carrotanques logrando la entrega de 200 m3 de agua a centros hospitalarios y cárceles.

Aguas de Cartagena ofrece a la comunidad disculpas por las molestias causadas y agradece el buen comportamiento demostrado con ocasión de esta contingencia.