Una selección de 23 monumentos en espacio público del distrito de Cartagena, con su valoración  histórica e iconográfica, su belleza y estética es la que plasmó el restaurador  Salim Osma Lefran, en el libro titulado “Inventario y Valoración del patrimonio mueble en espacio público en el centro histórico de Cartagena de Indias” para que entendamos y nos apropiemos del patrimonio mueble de la ciudad heroica.

La idea de rescatar, restaurar y valorar los bienes muebles del distrito, es una iniciativa del Concurso Nacional de Belleza con el apoyo de la Cámara de Comercio de Cartagena, la policía de turismo y los guías turísticos de la ciudad, que conocen la importancia e historia de la cultura inmaterial y el patrimonio mueble y arquitectónico en la capital de Bolívar.

Dentro del desarrollo de estos trabajos Salim Lefram  tiene previsto restaurar el reloj público, junto con la veleta que permitirá recordarnos el camino, orientación y sentido del viento que en sus diferentes direcciones entra a Cartagena. Según el restaurador estos trabajos estarán listos en tres meses y su entrega se hará en una ceremonia especial con presencia de las autoridades locales.

“El director del Concurso Nacional de Belleza Raimundo Angulo Pizarro es un aliado desde el 2002 y siempre nos ha acompañado en este proceso de inventario, mantenimiento y embellecimiento del patrimonio arquitectónico del corralito de piedras, además nos ha patrocinado no solo en este proyecto sino en otros de igual importancia para la ciudad de Cartagena”. Explicó el restaurador Salim Osma Lefram a la redacción del Periódico ElSol.

La nueva cara del reloj público se verá en tres meses y con ella la de 23 bienes muebles de la capital de Bolívar.

Por: María Bernarda González Cabarcas
Comunicador Social
Maria Bernarda Gonzalez


Permitida su reproducción total o parcial citando la fuente