Condecoran a 50 funcionarios de la Fiscalía General de la Nación por lucha contra el crimen

180
Plantilla web

La Dirección Nacional de Fiscalía Especializada contra el Crimen Organizado realizó un acto de reconocimiento dirigido a todos los funcionarios que han sido parte fundamental de este proceso de evolución y que con su trabajo y compromiso han contribuido con el cumplimiento de los logros de la Fiscalía.

Con la posesión de Eduardo Montealegre Lynett como Fiscal General de la Nación en el año 2012, y con el proyecto de modernización de la entidad, surgió la Dirección Nacional de Fiscalía Especializada contra el Crimen Organizado, el 2 de abril de 2014, bajo resolución 572.

Los antecedentes del surgimiento de esta dirección se dan desde el 15 de agosto de 2008, con la resolución 5103, cuando se conformó un grupo de tareas especiales para la indagación o investigación de conductas punibles presuntamente cometidas por grupos o bandas emergentes.

Debido a la importancia que tomaron este tipo de investigaciones en la entidad, y como respuesta a la necesidad de proteger de manera más eficaz a la ciudadanía, se creó bajo resolución 1093 del 24 de mayo de 2010 la Unidad Nacional de Fiscalías Delegadas contra las Bandas Emergentes.

Durante el evento de reconocimiento y conmemoración del surgimiento de este grupo de tareas que se convirtió en una Dirección, recibieron una medalla por su contribución en la lucha contra el crimen organizado más de 50 funcionarios de la Fiscalía General de la Nación y de la Embajada de Estados Unidos.

Califica la noticia

Permitida su reproducción total o parcial citando la fuente