Condenado a cadena perpetua se convierte en escritor exitoso y la prisión le pide dinero

210

Curtis Dawkins cumple cadena perpetua porque, mientras era un drogadicto, durante la noche de Halloween de 2004, asesinó a una persona y retuvo a otra. Escribió ‘The Graybar Hotel’ mientras cumplía una cadena perpetua por asesinato y las autoridades estadounidenses quieren quedarse con las regalías de sus ganancias.

El condenado, en Míchigan (Estados Unidos) se ha convertido en una sensación literaria, pero podría verse obligado a pagar los costos de su encarcelamiento con los ingresos por las ventas de su obra, asegura The Guardian.

Su primera colección de relatos dedicada a la vida de los reos, ‘The Graybar Hotel’, fue publicada en julio de 2017 y obtuvo mucha popularidad. Sin embargo, el Departamento del Tesoro de Michigan demanda el 90 % de los beneficios por su venta, incluidos “ingresos de publicaciones, pagos futuros y regalías”.

Ese estado norteamericano calcula el costo del encarcelamiento de Dawkins en 72.000 dólares, mientras que la editorial Simon & Schuster entregó al escritorun anticipo por 150.000.

Las autoridades estadounidense aseguran que el encarcelado no tiene derecho a ceder sus ganancias literarias a su familia. por otro lado, Curtis Dawkins ha expresado que se arrepiente de sus delitos, ha explicado que escribir ha sido su “bote salvavidas”.