En la actualidad las parejas tienen más relaciones sexuales que en los tiempos de antes, se ve más la infidelidad, y también el aumento de enfermedades de transmisión sexual.

Las enfermedades de transmisión sexual siempre pueden estar presentes cuando se tiene intimidad/ relaciones con una persona. Se puede estar expuesto siempre, incluso cuando se trata de tu propia pareja, con quien compartes intimidad.

El condón es una forma de prevención tanto para embarazos como para enfermedades de transmisión sexual, esto último no todos los que son activos sexualmente tienen el conocimiento sobre esto. El condón ayuda a protegerse de un embarazo no deseado, y aunque esto es cierto, se deja de lado una función importante de este, el condón protege de las enfermedades de transmisión sexual.

El principal enfoque que se le ha dado alrededor del mundo, que le ha dado los medios televisivos, radio, propagandas, la prensa en si e incluso la voz a voz es decir de persona a persona.

En la Academia de Londres Isaac Newton, armaron este producto que consiste en crear condones que detectan enfermedades de transmisión sexual, cambian de color una vez el pene tiene contacto con los fluidos de la mujer, ETS. El color varía de acuerdo a la enfermedad. Estos condones son llamados S.T EYE.

Hasta el momento los que se han propuesto son:

  • Verde: Clamidia
  • Violeta/morado: Papiloma humano
  • Amarillo: Herpes
  • Azul: Sífilis.

En la actualidad la sexualidad no es un tema de tabú como lo era hace unos años atrás. En la época de nuestros padres o abuelos hablar algún tema relacionado sobre la sexualidad era algo el cual no se podía tocar estuvieras reunido alrededor de la mesa, en tu cuarto o en algún tema libre que se estuviera. Hoy en día podemos decir que esto ha cambado en muchos hogares y lugares del mundo, ya se comentan temas hasta de métodos anticonceptivos que ayudan a prevenir un embarazo.

Ahora con este producto hecho realidad, un producto tangible, los mercados se pueden lucrar muchísimo en dinero, y más ahora en esta época donde las parejas, las personas tienen más relaciones sexuales que antes. Algunas parejas lo hacen hasta tres veces al día, todos los días. En los tiempos de antes o digamos que hace unos añitos esto solo se hacía una vez al día o semana, no con tanta frecuencia como se hace ahora, cuando se daba la oportunidad o cuando la mujer o el hombre planeaba que el tener relaciones sexuales iba a ocurrir un día en específico.

Así que, tu mujer que estás leyendo esto, ¿Qué piensas sobre este invento que se está creando?

Siempre hay que utilizar métodos para prevenir las enfermedades sexuales, porque, aunque un embarazo es algo grande una enfermedad de transmisión sexual es algo con la cual se tiene que combatir y prevenir.

Y aunque hace varios meses este tema ha dado bastante de que hablar, hoy en día ya es una realidad.

Ya no serían los hombres los que portarían un condón en su billetera, serían las mujeres para verificar que los “estoy limpio” o “estoy sano” de los hombres sea 100% verídico.