¡Confirmado! El desodorante hace más atractivos a ciertos hombres, según estudio

223

ParejaLo hemos escuchado una y otra vez: las feromonas son la clave para atraer a una pareja. Por debajo de todas nuestras prendas, somos sólo un montón de animales que se huelen el uno al otro.

Sin embargo, los hombres “menos atractivos” podrían auxiliarse del desodorante si quieren atraer a más chicas. De acuerdo a un nuevo estudio, investigadores de la Universidad de Stirling en Escocia descubrieron que las mujeres ven a los hombres más masculinos cuando usan mucho desodorante.

El estudio

Le pidieron a 130 hombres y mujeres evaluar la “masculinidad facial”, basándose en fotografías, mientras se le pidió a un grupo separado de 239 hombres y mujeres evaluar el olor de 40 personas del sexo opuesto. Lo que encontraron fue algo sorprendente.

Por un lado, las mujeres son más sensibles a los olores y por lo tanto eran más perceptivas a las diferencias sutiles en el olor corporal. Los hombres, por otra parte, encontraron que las mujeres son más “femeninas” cuando usaban desodorante. Y, lo más sorprendente, los hombres que no fueron calificados como masculinos por sus rasgos faciales, eran considerados como mucho más masculinos cuando usaban desodorante.

Mientras que la ciencia y los resultados son un poco vagos, un sentimiento parece claro a partir de este estudio: nunca está de más ponerse un poco de desodorante.

Califica la noticia

Permitida su reproducción total o parcial citando la fuente