Confirmado: Mercedes-AMG tendrá modelos híbridos y eléctricos

Tobias Moers, la cabeza de la división AMG de Mercedes-Benz y quien es considerado por muchos un visionario del mundo del automóvil, ha declarado recientemente que el Project One –futuro hypercar de la casa alemana con motor derivado de la Fórmula 1– no será el único AMG híbrido enchufable en un futuro próximo.

De hecho, el modelo de alto rendimiento con una relación peso/potencia de 1:1, anunciado durante el Salón de París, tan sólo será la joya de la corona AMG, puesto que ya existen otros modelos conceptuales de la marca orientados a la producción, como es el caso del AMG GT Concept que se exhibió en el Salón Internacional de Ginebra a principios de este mismo año, que consta un novedoso sistema de propulsión EQ Power+, introducido en el actual monoplaza F1 W08 de la escudería germana.

En conversaciones con AutoNews, Moers indicó que este es el siguiente paso que debe dar AMG en el mercado automovilístico, ya que el hypercar consta de un diseño y prestaciones que lo hacen anecdótico. Con el GT Concept, Mercedes-Benz quiere dar a entender a sus clientes y a la industria cómo su departamento deportivo entiende el futuro del rendimiento de sus plataformas estándar.

Como cualquier otro fabricante, Aufrecht Melcher Grossaspach se ha visto forzado a afrontar las estrictas regulaciones sobre consumos y emisiones, razón por la cual sus modelos adoptarán eventualmente motorizaciones híbridas recargables, tal y como afirma Mr. Moers, tratando de encontrar así una solución innovadora a la coyuntura actual de un sector que vive una era de grandes cambios de paradigma.

“Los modelos completamente eléctricos también están contemplados en el futuro de nuestra compañía”, dijo Tobias sin dar fechas específicas. “Es evidente que también tendremos que dar ese paso. Sucederá con seguridad”.


Permitida su reproducción total o parcial citando la fuente