Confiscan en Paraguay cargamento de 30 toneladas de billetes venezolanos

Las 30 toneladas de bolívares venezolanos halladas se ofrecían en el mercado negro de Ciudad del Este, aunque no se descarta la posibilidad de que los billetes iban a ser falsificados en otras monedas

436

La Policía paraguaya confiscó en Salto del Guairá un cargamento de 25 toneladas de bolívares que provino desde Caracas y que habría sido sacado del Banco Central de Venezuela, informó Iván Leguizamón.

El procedimiento está a cargo de la división de Investigación de Delitos de Ciudad del Este, encabezado por el comisario principal Arsenio Correa, con acompañamiento de otras unidades especializadas de la zona y del fiscal Julio César Yegros, quienes allanaron una propiedad de Leandro da Costa, conocido comerciante de armas de la ciudad. Participa de la verificación el juez Samuel Silvero.

En el lugar se encuentran alojadas aproximadamente unas 30 toneladas de billetes venezolanos, bolívares de dudosa procedencia. El llamativo cargamento fue descubierto por investigadores de Ciudad del Este, quienes realizaron el seguimiento del hecho hasta finalmente llegar a la propiedad en Salto del Guairá.

El dueño de la vivienda adujo que el cargamento llegó al lugar porque uno de sus hijos prestó el predio a un amigo que le pidió un favor y asegura que el dinero no tiene ningún valor comercial. La investigación del hecho buscará identificar el origen de la enorme cantidad de billetes y en qué condiciones ingresó al país.

Bolívares incautados se ofrecían en el mercado negro

Las 30 toneladas de bolívares venezolanos halladas se ofrecían en el mercado negro de Ciudad del Este, aunque no se descarta la posibilidad de que los billetes iban a ser falsificados en otras monedas, dijo hoy a Efe una fuente policial.

El dinero decomisado, consistente en billetes de 100 y 50 bolívares, fue descubierto el lunes en un operativo en el que resultó detenido el ciudadano paraguayo Leandro Da Costa, según informó el comisario David Pereira, de Saltos del Guairá, frontera con Brasil.

Pereira añadió que la cantidad decomisada, que se encontraba repartida en unas 500 bolsas, tiene valor circulante y en estos momentos se encuentra en la jefatura de policía de esa ciudad, a la espera de que sea cuantificada para conocer la cantidad exacta del dinero.

Para hoy también está previsto que la Fiscalía reciba el informe policial y establezca la posible existencia de un hecho punible, informó el Ministerio Público.

El cargamento fue descubierto por investigadores de la paraguaya Ciudad del Este, en la dominada Triple Frontera, compartida con Brasil y Argentina.