Congreso aprueba un presupuesto de 75.403 millones de dólares para 2017

276

Las comisiones económicas del Congreso colombiano aprobaron hoy el Presupuesto General de la Nación para la vigencia fiscal de 2017, tasado en 224,4 billones de pesos (unos 75.403 millones de dólares), un 6,6 % más que el del año pasado, informó el Ministerio de Hacienda.

El presupuesto incluye el servicio de la deuda colombiana, explicó el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas.

“Esta es una señal para los inversionistas, los mercados internacionales, las agencias calificadoras, de que Colombia adoptó un techo para el presupuesto de 2017, que es compatible con la reducción del déficit fiscal. Las finanzas públicas siguen una senda de sostenibilidad fiscal”, agregó Cárdenas.

Igualmente aseguró que el monto aprobado 224,4 billones de pesos “representa un incremento de 6,6 % con respecto a la apropiación vigente en este año”.

Según Cárdenas, el techo aprobado por las comisiones económicas es consistente con las metas de la política fiscal del país que busca tener unas finanzas acordes con la solidez económica del país.

El jefe de la cartera de Hacienda añadió que en los próximos debates que se realizarán en las comisiones económicas del Congreso colombiano se buscará trabajar en la recomposición del Presupuesto General de la Nación, moviendo partidas para lograr aumentar los recursos en los diferentes sectores que tienen mayores necesidades como son el agro en tiempo del posconflicto.

El presupuesto debe estar aprobado el 20 de octubre de este año, luego de surtir los trámites en las comisiones terceras y cuartas del Senado y la Cámara de Representantes.

Califica la noticia

Permitida su reproducción total o parcial citando la fuente