Las bajas temperaturas que por esta época azotan los termómetros de Rusia provocaron que un gato se quedara congelado literalmente en elsuelo.

El vídeo de su rescate fue subido a YouTube donde miles de personas ya lo han visto. En él, un hombre explica que el animal se quedó atrapado después de que se refugiara debajo de un vehículo caliente.

El termómetro marcaba los -35 grados centígrados cuando una pareja de voluntarios anónimos logró salvar a un gato de un fatal desenlace. El felino había quedado inmovilizado después de que sus patas se congelaran en el suelo, lo que dificultó en gran medida su rescate. A base de baldes de agua caliente y mucha paciencia, la pareja consigue ir despegando al gato de la nieve que, inmóvil, se deja ayudar.

“Es muy importante que el gato viva y vamos a ser capaces de ayudarlo”, se puede escuchar en un momento determinado al hombre. En la descripción del vídeo la pareja explica que el gato fue trasladado a un veterinario local en el que se determinó que tenía entre 7 y 9 meses de edad.

Gracias a la rápida actuación de estos voluntarios el gato pudo volver a caminar a las pocas horas de ser rescatado.

Y las buenas noticias no terminan. Unos días después, se ha sabido que el gato se encuentra feliz y caliente en su nuevo hogar. ¡Bien por estos héroes anónimos!

Califica la noticia

Permitida su reproducción total o parcial citando la fuente