Kevin

En una entrevista con Kevin Huber pudimos conocer un poco de su vida en Alemania y lo que la música representa en su vida.

¿Cómo te llamas y que tipo de música representas?

¡Hola! Mi nombre es Kevin Huber Castro nací aquí Alemania / Flensburg. Apenas estoy empezando, abriendo puertas con mi música.

El tipo de música que represento es el RAP; desde muy joven y siendo un niño aún empecé a cantar y a escribir canciones usando el Beatboxing y si te das cuenta, en el RAP domina el Beat que es el encargado de marcar el ritmo musical, por esto decidí dedicarme a este tipo de música.

¿Cuál ha sido hasta el momento más difícil que has tenido como artista?

¡Vaya, esta sí que es una pregunta difícil e interesante! vivo aquí en Alemania, un país el cual considero increíble y lleno de oportunidades para todos, aunque personal y artísticamente he tenido algunas dificultades porque a pesar de estar en pleno siglo XXI no somos tan tolerantes como quisiéramos con la diferencia de pieles, no quiero decir diferencia de colores porque estas palabras pertenecen a J Balvin y se las respeto.

¿Qué te identifica como artista?

Creo en mí mismo a pesar de las grandes barreras qué he tenido que afrontar Y de todas aquellas que aún no ha llegado. Me gusta mucho mi gente, mi gente con piel oscura porque creo que somos artistas con mucho flow en la cultura urbana en la cual definitivamente tenemos que luchar para lograr y alcanzar nuestras metas y sueños; nosotros Llevamos el ritmo en la sangre.

¿Qué te inspira a realizar nuevas canciones?

(Entre risas) Me encanta cantar rap para las personas que no se atreven a decir lo que están viviendo, sintiendo o pensando porque regresando al tema cultural te das cuenta de que al menos aquí desde que eres pequeño te encierran en un cajón diciéndote lo que tú eres y estoy seguro que el ser humano a medida qué va creciendo su vida va cambiando, no podemos tener estándares fijados ya que cada cabeza es un mundo diferente. Aquí en Alemania desde pequeño cuando estás en la escuela te dicen si eres inteligente o no, si eres artesano, fabricante, obrero, operador e incluso te dicen si puedes asistir a la Universidad o no; esto me parece injusto. Estoy cansado de que me prohíban decir lo que pienso.

¿Qué mensaje le quieres dejar a los jóvenes?

cuando tengas un sueño o una gran meta ten toda la seguridad y todas las ganas para luchar por estas cosas que quieren, nunca se dejen intimidar, todo es posible y si no lo has logrado es porque no has luchado lo suficiente y si quieres cantar pues ¡canta! así sea para ti mismo . Coraje para abrir la boca, honestidad y fuego.

¿Cuál es la presentación de tus sueños? ¿dónde te gustaría cantar?

En Colombia, es el país más hermoso del mundo, ¡quisiera cantar como colombiano y agradecerle al país y a mi madre colombiana por estos genes que he heredado porque sin ellos en realidad no sería quién soy ahora ¡Eso si mi español tengo que mejorarlo!

Muchas gracias @periodicoelsol me encanta estar en contacto con ustedes porque juntos estamos por medio de las redes sociales en este tiempo tan difícil que todos estamos pasando .
A todos los seguidores del @periodicoelsol Gracias por seguirme!! KC