La historia de la mujer de Uganda llamada Mariam Nabatanzi ha dado la vuelta al mundo, y no es para menos: en sus apenas 40 años de vida ha dado a luz a 44 hijos. Dispone de una curiosa condición genérica y una historia protagonizada por malos momentos que dejaron huella en su vida desde que naciera.

Con apenas 12 años, Mariam Nabatanzi contrajo matrimonio y dio a luz a cinco gemelos, además de cuatro grupos de trillizos y cinco cuatrillizos. Todos estos nacieron vivos, aunque, posteriormente, seis fallecieron siendo bebés o en el vientre.

Echando la vista de nuevo atrás, conviene destacar que precisamente ese matrimonio prematuro ensombreció la historia de la joven. Con 12 años le obligaron a casarse con un hombre 28 años mayor que ella, que además era polígamo y la agredía física y sexualmente.

A día de hoy, Mariam es una de las mujeres con más retoño en África, un continente que tiene una media de 5,6 hijos por familia. Ella convive con sus 38 hijos en cuatro casas de bloques de cementos y rematadas con hierro en una aldea rodeada de campos de café.
Gracias al portal web Gofundme, se han recaudado una serie de donativos que mejoren la calidad de vida en África de Mariam Nabatanzi y sus 38 hijos. Cabe destacar que algunos de ellos están formándose aún en la escuela.