Conoce al hombre que asesoró el absurdo plan del muro fronterizo de Donald Trump

171

Kris KobachSu nombre es familiar para muchos, sobre todo para quienes tiene interés por el tema migratorio en Estados Unidos. Hace unos años asesoró al candidato presidencial republicano con su propuesta de “autodeportación” de inmigrantes indocumentados. Ahora Kris Kobach recobra notoriedad, pero al lado del aspirante Donald Trump pues se le endosa buena parte del plan para construir el muro fronterizo con México y bloquear la remesas para costear la obra.

El hombre detrás de las más controvertidas leyes antiinmigración de la última década abrazó la candidatura del magnate en febrero, en consistencia con sus propios planteamientos políticos sobre el tratamiento de la inmigración.

En el comunicado de apoyo al magnate, Kobach aseveró que “hoy más que nunca, Estados Unidos necesita el enfoque agresivo de Trump ante el problema de la inmigración ilegal. Nuestra porosa frontera es un riesgo para la seguridad nacional y nuestro sistema de refugiados ha sido abusado por terroristas en el pasado y probablemente será abusado por terroristas de ISIS hoy”.

Kobach se ceba también en la creencia de que hay “muchos desempleados en EEUU a causa de los inmigrantes ilegales”, como lo plantea en su documento.

La semana pasada, el aspirante republicano detalló su plan para que México pague por la pared, bloqueando los 20 billones de dólares en transferencias que envían cada año los mexicanos radicados en Estados Unidos a sus familiares en otros países, lo que generó una ola de inquietud tanto en los inmigrantes como en las empresas dedicadas al comercio bilateral.

Califica la noticia

Permitida su reproducción total o parcial citando la fuente