¡Conoce al pariente más cercano del pájaro extinto Dodo!

412

¿Has escuchado sobre la paloma Nicobar? Es el pariente vivo más cercano al ave extinto Dodo, y es absolutamente impresionante.

A pesar de que son parientes, la paloma de Nicobar no tiene nada que ver  con el pájaro Dodo. Una de sus diferencias es los colores luminosos del Nicobar: tiene patas rojizas, una cola blanca, y está cubierto en azul, cobre y plumas verdes.

La razón de las características diferentes en los colores de las aves es su ubicación, en éste caso, en las regiones costeras de las islas Nicobar y las islas pequeñas, no hay muchos depredadores naturales de los que las aves se tengan de ocultar.

La paloma de Nicobar reside en el sudeste de Asia y el Pacífico de las Islas Nicobar, al este de India, en lugares como Tailandia y Papua Nueva Guinea. Aunque su número exacto no está claro población, la especie está en declive debido a la deforestación y la liberación de los depredadores no nativos (como ratas y gatos) a estas islas. Según la UICN, la paloma de Nicobar se considera “en amenaza de extinción”.

Califica la noticia

Permitida su reproducción total o parcial citando la fuente