Las SUVs, cuyas siglas traducen Sport Utility Vehicle (Vehículo Utilitario Deportivo) son aquellos que combinan características propias de un todoterreno y vehículos para ciudad. Desde la primera década del siglo XXI, se han venido popularizando porque reúnen todas las características necesarias para manejar en ciudad, carretera y off-road.

De hecho, Carlos Rodríguez, Gerente de Marca de Ford Motor Colombia asegura: “El pilar más relevante de la estrategia global de producto de Ford está cimentado por las SUVs, ya que el mercado prefiere cada vez más este tipo de vehículos, situación más acentuada en Colombia, por la topografía local, el tamaño más versátil y el factor aspiracional de las SUVs”.

Por esta razón, la marca del óvalo azul trabaja constantemente para ofrecer la línea de SUVs más versátil y funcional a través de sus modelos, garantizando altos estándares de diseño, tecnología, asistencias a la conducción y seguridad. Cada SUV de Ford posee las máximas funcionalidades para enfrentar los desafíos de la movilidad actual, dinámica y exigente ya que los usuarios buscan vehículos que se adapten a todo tipo de viajes, con prestaciones que faciliten la conducción y la practicidad a la hora de trasladarse.

Conozca a continuación, las características más importantes de algunas SUVs de Ford en Colombia:

La SUV más deportiva e imponente: Ford Edge SEL

La Ford Edge SEL ofrece el conjunto de asistencias al conductor Co-Pilot 360 diseñadas para brindar seguridad y confianza a la hora de conducir. Dentro de estas ayudas encontramos el Asistente de Manejo Evasivo, el Sistema de Centrado de Carril, el Asistente Anti-Colisión que activa los frenos de forma automática al detectar algún riesgo de colisión con algún auto o peatón y el Control de Velocidad Adaptativo con Sistema Stop and Go, que mide la distancia y velocidad de los vehículos que se encuentran en frente, para regular la velocidad. Un paso más hacia la conducción autónoma.

Ford también se ha encargado de que la Ford Edge SEL sea tecnológicamente inteligente, desde la comodidad al conducir, hasta el entretenimiento de los pasajeros. Cuenta con el sistema de conectividad SYNC® 3, que es compatible con waze, y tiene con una pantalla táctil de 8 pulgadas que permite a los usuarios utilizar Apple CarPlay™ y Android Auto™ que, sumado a su sistema de audio premium de 9 parlantes, convierten a esta SUV en una de las más equipadas del mercado colombiano.

Múltiples versiones y 4×4: La familia Ecosport

La Ford EcoSport es una de las camionetas compactas más importantes de la marca en la región. En un segmento tan competido como el de los mini utilitarios, la Ecosport sobresale con más de 3.600 unidades vendidas en Colombia durante 2019 y casi de 1.800 unidades a octubre de 2020, siendo una de las camionetas más vendidas en el segmento de Mini Utilitarios.

Sin lugar a duda, la Ecosport es una de las camionetas más exitosas de Ford Colombia por sus grandes atributos en tecnología y seguridad. Su versión Titanium, por ejemplo, cuenta con todos los elementos necesarios para cautivar a todos aquellos que busquen confort, conectividad, tecnología y seguridad en un solo vehículo, mejorando la experiencia de cada viaje y a un precio asequible. Entre sus novedades más destacables se pueden encontrar el acceso sin llave con botón de encendido, SYNC 3 con pantalla táctil de 8”, faros HID, sunroof, sensor de lluvia, 7 airbags, entre otras.

Una SUV inteligente para un mundo inteligente: Escape Completamente Híbrida

Progresivamente, Ford Motor Colombia ha ampliado su portafolio de vehículos con tecnología de motores híbridos para ofrecer a los colombianos nuevas soluciones de movilidad. Este año añadieron la primera SUV híbrida en el país, la Totalmente Nueva Ford Escape Híbrida en su versión Titanium 4×4 y meses después, el lanzamiento de la segunda versión de este modelo SE Sport 4×2.

Estos modelos cuentan con un motor eléctrico y otro a gasolina que trabajan de manera complementaria y eficiente. En condiciones normales de una ciudad y a velocidades moderadas, por ejemplo, el motor eléctrico es el que lleva la marcha, lo que genera un gran ahorro y la no combustión de combustible, adicionalmente, la energía producida por el motor de combustión también recarga las baterías del motor eléctrico a través de un sistema auto recargable de frenado regenerativo que le permite al motor del vehículo recuperar y convertir la energía cinética del frenado, en energía eléctrica.

Además, cuenta con un sistema de conectividad SYNC® 3 y una pantalla de visualización frontal a color, también conocida como “Head-Up Display”, que brinda información de llamadas, GPS y asistencias al conductor, sin necesidad de quitar los ojos del camino. Igualmente tiene el asistente de parqueo 2.0, el cual permite estacionarse completamente por sí sola, ya que controla los pedales, la transmisión y la dirección de forma autónoma.

Con el objetivo de ofrecer experiencias de viaje únicas para sus clientes, Ford continúa innovando, explorando tecnologías, diseñando nuevos servicios y vehículos que se adapten a la movilidad actual y ofrezcan seguridad, confianza y confort en cada camino.