Conoce la principal herramienta de envío de Skydropx

963

Desde la llegada de la pandemia, la actividad económica alrededor del globo se ha ralentizado considerablemente debido a las limitaciones de movilidad y a las medidas de seguridad requeridas para garantizar la salud de la población y evitar posibles contagios. Ahora que la situación parece estar recuperándose poco a poco, los empresarios deben «recuperar el tiempo perdido» reactivando la actividad de sus proyectos y realizar los correspondientes envíos de mercancías.

Skydropx, una de las principales plataformas de envíos en México y Colombia, ha integrado una nueva herramienta de envío que incluye numerosas ventajas tanto para el comprador como para la empresa. Veamos, con más detalle, en qué consisten los envíos con pago contra entrega de Skydropx.

La función de envíos contra entrega de Skydropx

Los envíos contra entrega son una implementación muy reciente dentro de las herramientas disponibles en la plataforma de envíos Skydropx, que consiste en un método de pago en el que la transportadora se encarga de gestionar el pago del envío y/o de la mercancía que compro el cliente final. Para que los clientes puedan disfrutar de esta opción, el vendedor debe ofrecerla y, una vez lo seleccionan, se llevará a cabo el pago de la mercancía y/o del envío una vez la transportadora haya hecho la entrega con éxito.

Entre las ventajas que ofrecen los envíos contra entrega encontramos:

  • Mayor confianza para el comprador: se consigue dar al cliente una mayor tranquilidad, dado que este pagará por su paquete una vez lo haya recibido.
  • El cliente pone las condiciones del pago: los clientes tendrán la opción de pagar cuando reciban el paquete, empleando para ello el método de pago que prefieran.
  • Atrae compradores: el método de envío contra entrega se trata de uno de los más empleados por los clientes en Colombia.
  • Recaudación segura del dinero: el dinero recogido de las ventas se proporcionará a las empresas de manera fácil y segura, enviándolo directamente a la cuenta bancaria correspondiente.

Sobre Skydropx y las ventajas que ofrece

Skydropx se trata de una plataforma de gestión logística fundada en México cuyo servicio permite a las empresas centralizar todos sus envíos en un único sitio, facilitando también la reducción de tiempos y costos requeridos para los mismos. A pesar de que su sede se localiza en Monterrey, Nuevo León, México, Skydropx también ofrece sus servicios en Colombia.

Esta empresa busca innovar constantemente las herramientas actuales de las que dispone el sector de la logística, contando para ello con un equipo de personas retadoras, visionarias y con ambición de cambiar el mundo. Actualmente es una de las empresas de tecnología con mayor crecimiento en toda Latinoamérica y, poco a poco, está cumpliendo su objetivo de revolucionar el mundo de la logística.

Con Skydropx, los usuarios podrán emplear diferentes plataformas para gestionar sus envíos, centralizándolos independientemente de dónde se compren o se creen. Las empresas pueden utilizar su API para conectar cualquier plataforma, sincronizar las órdenes y pedidos recibidos desde cualquier marketplace, eCommerce o página web y conectar tus cuentas directas desde cualquier paquetería, entre otros.

Además, Skydropx cuenta con herramientas y algoritmos con los que podrás calcular la mejor opción de envío con la que ahorrar la mayor cantidad de tiempo y dinero posible. Cabe destacar también la posibilidad de centralizar y automatizar el seguimiento de los envíos a través de alertas proactivas para tu equipo y notificacionesde estatus personalizadas para tus clientes, entre otros.

Por supuesto, el uso de Skydropx ofrece numerosas ventajas a sus usuarios, más allá de las citadas en los párrafos anteriores. Entre ellas encontramos la posibilidad de personalizar los productos a enviar, la reducción de costos y tiempo en los procesos de devolución y la elaboración de informes personalizados y estadísticas de manera completamente automática. Si deseas conocer más acerca de este producto o deseas probar su versión gratuita, te recomendamos que visites la página web oficial de Skydropx.

Crecimiento económico de Skydropx a través de inversiones

Para entender el tipo de empresa y la reputación de la que goza Skydropx, resulta muy útil conocer un poco sobre su crecimiento. En 2015, Skydropx recibió una inversión de Seed Round por parte de BoomStartup, iniciativa con la que se pretende acelerar el crecimiento de este tipo de proyectos empresariales. Tras esto, en 2016 recibió dos inversiones adicionales (Venture Round y Non Equity Assistance) y, en 2017, consiguieron otra inversión por parte de Dynamo, S. Ventures, Chris Thoms y Alexis de Belloy.

En 2018 Skydropx consiguió otra inversión más, esta vez por parte de JAM Fund,YCombinator, FJ Labs, Sierra Ventures, Soma Capital, Justin Mateen… entre otros, sumando un total de 5 millones de dólares. Finalmente, en 2021 645 Ventures y Base10 Partners invirtieron un total de 20 millones de dólares en este proyecto, consolidando aún más su importante papel dentro de la logística en LATAM.