Después de un exitoso debut en el Festival Hermoso Ruido, los exploradores Boreales presentan su primer álbum del que ya conocíamos los sencillos Aquí Estoy Yo, Sigo Así, Infancia, Cabaña e Instinto.

“Delirios Sensatos” es la primera producción discográfica de Boreahl. Fue grabada y producida por Julián Salazar (Mitú, Bomba estéreo) y masterizada por Camilo Silva, múltiple ganador del Latin Grammy.

El disco se grabó completamente en la sala de la casa de Julián, un espacio ‘familiar’ para Boreahl lo que le aportó frescura en la interpretación. Inicialmente el sonido del proyecto se mantenía muy cercano al de su sencillo Infancia pero fluyó de tal forma que el álbum debut de Boreahl cuenta con temas muy diversos y únicos en su esencia.

“Fue un momento de encontrarse y crecer como artistas… Entender que para los humanos sería algo distinto, que sería un reto hacer que quisieran a seres de otro planeta que venían a comunicarse con ellos… Existir dentro de la sociedad para observar y tomar historias, tener cuentos propios y vivencias fue parte de lo que hizo que naciera cada canción. Hay unas que hablan de amor, otras sobre el pasado y la importancia del ser y otras sobre encontrarse a sí mismo” Azulh.

El proceso creativo de Delirios Sensatos duró alrededor de diez meses. La estadía en la tierra de estos exploradores boreales les ha abierto nuevos horizontes y cuestionamientos… Se trata de una reflexión más profunda de los distintos aspectos que componen la raza humana.

Track List:
1. Aquí estoy yo | 2. Nunca | 3. Sigo así | 4. Infancia | 5. Cabaña | 6. Adiós | 7. Veneno | 8. Instinto | 9. Bisonte

“Lo más divertido fue la experimentación en el estudio, gracias a la guía de Julián, quién dirigió las cosas y siempre tenía en su mente a dónde quería llegar… Lo más fácil probablemente fue componer, pues es el lugar más controlado en el que simplemente pasan las cosas. Y lo más difícil fue que saliera el primer sencillo, pues no sabíamos el recibimiento iba a tener, ni qué iba a pasar, pero queríamos que la música sonara duro”Verdhe.

El álbum debut de Boreahl llega con una nueva etapa en la que la banda comienza a tocar en vivo y a mostrarse en público.

A la fecha han publicado tres videoclips: Aquí Estoy Yo, Infancia y Sigo Así, con los que Boreahl ha logrado desde el anonimato, encontrar un público que los escucha y sigue en plataformas de streaming musical.