¿Conocías los problemas de columna que genera el enviar mensajes de texto?

372

Llevarnos con nosotros el teléfono a todas partes, estar siempre conectados y pendientes de las notificaciones que nos llegan no solamente puede provocarnos problemas de estrés o la sensación de no tener ni un momento libre. También pueden ser muy perjudiciales para nuestra columna.

El peso de nuestra cabeza

En nuestra cabeza se concentra buena parte de nuestro peso corporal, ya que en ella están todas las conexiones nerviosas, así como el cerebro. De media, la cabeza suele pesar 12 libras en la posición neutral y ése es el peso que debe soportar de forma habitual nuestro cuello.

cuello

Sin embargo, estamos pensados para que nuestra cabeza se mantenga en posición erguida. Para ello, nuestra columna vertebral sí está preparada. El problema viene cuando hacemos un esfuerzo y mantenemos el cuello inclinado. Sobre todo, si ese esfuerzo es constante y diario.

La inclinación para revisar el móvil

Si nuestra cabeza en lugar de estar erguida se mantiene en un ángulo de 60 grados, se calcula que se ejerce sobre la columna vertebral una presión de 60 libras. Es decir, nada menos que 5 veces el peso para el que ha sido diseñada nuestra columna vertebral.

No habría problema si nos encontramos con que esa situación es casual. El problema viene cuando estamos en dicha posición unas 2 horas al día. Es decir, 120 minutos soportando sobre nuestras vértebras cinco veces más del peso que habitualmente deberían soportar.

Todo esto puede ocasionar dolores de columna, molestias, malestar y a la larga deformaciones. Sin embargo, no se trata de dejar los dispositivos, sino como nos indican en estudios universitarios realizados al respecto, intentar utilizarlos en un ángulo de 90 grados.

¿Te has planteado lo nocivo que puede ser el uso del teléfono para tu columna?
¿Sueles estar inclinada siempre que lo usas?

Califica la noticia

Permitida su reproducción total o parcial citando la fuente