A lo largo de los 15 días que pasamos en Cartagena De Indias, nunca hemos tenido un solo un problema de seguridad. Sin embargo, con una reputación de vida nocturna, los mochileros siempre acuden en masa.

Adquiriendo paquetes a Cartagena de indias descubrirás que es un hermoso lugar para pasear en familia o con amigos, dado a que es un lugar del cual podrás adquirir hermosas fotografías, Colombia es un país maravilloso, diverso y fascinante; no es su patio de recreo hedonista ni su destino alternativo para las vacaciones de primavera.

Consejo: Como era de esperar, dada la gran cantidad de turistas que ahora visitan la ciudad, hay muchos vendedores callejeros y vendedores en Cartagena y en sus playas. Por lo general, cortés y, por lo general, solo tratando de ganar algo de dinero vendiendo tours o recuerdos, bastará con un cortés «no gracias» al hablar.

1- El Festival de Heno.

A fines de enero y principios de febrero de cada año, se lleva a cabo el Festival literario y cultural Hay Festival Cartagena De Indias, que ya está en temporada alta, por lo que se espera que las vacantes se reduzcan y los precios aumenten.

2- Los precios en Cartagena.

Si Cartagena es su primera parada en Colombia, ya sea que haya volado para comenzar su viaje o haya cruzado desde Panamá, entonces algunos de los costos pueden tomarlo por sorpresa. Lo que debe saber es que la costa caribeña de Colombia es más cara que en otras partes del país, y Cartagena es generalmente el lugar más caro de la costa caribeña. Si vienes de Europa o EE. UU., Entonces los costos serán manejables y varios aspectos se sentirán realmente baratos, pero vale la pena señalar que los mochileros con presupuesto planean su ruta.

3- Paga en peso.

Varias empresas aceptan pagos con tarjeta, y hay varios cajeros automáticos en el casco antiguo donde puede retirar efectivo de manera segura (BCP es el mejor banco para retirar ya que generalmente no cobra tarifas, y Servibanco es la siguiente mejor opción ya que puede sacar hasta 780,000 COP por retiro por una tarifa de 15,000 COP.

Siempre es mejor y más seguro viajar con una tarjeta que no cobra por retiros de cajeros automáticos extranjeros o solo cobra una pequeña tarifa, ¡en lugar de llegar a un nuevo país con todo su efectivo para el viaje! Para obtener más consejos, lea cómo administrar mejor su dinero de viaje.

4- Caminar, mejor que el taxi.

La ciudad y sus principales atracciones son muy accesibles, y así es como recomendamos principalmente explorar Cartagena. Sin embargo, cuando llegue o salga o si está en el lado equivocado de la ciudad al anochecer, es bueno saber cómo funcionan los taxis.

En primer lugar, Uber trabaja en Cartagena, pero EasyTaxi es una aplicación alternativa local popular. En segundo lugar, la mayoría de los taxis no tienen un medidor y, en cambio, tienen «tasas de zona» a las que a menudo no se adhieren estrictamente con los extranjeros. Nuestro consejo es poner el viaje a Uber y usar su precio como guía para su conversación con el taxista.

Siempre sepa y acuerde el precio con el conductor antes de que comience el viaje y asegúrese de tener facturas pequeñas; Es una pequeña estafa de viajes en Colombia para que los conductores cambien sus grandes notas por las pequeñas.

5- Tienda de café digital Nomands.

Si está buscando un espacio de trabajo amigable para una computadora portátil, vaya directamente al Folklore Colombian Cafe (# 4-17 Calle 32, Walled City) que tiene una excelente especialidad de café colombiano, buenas opciones de almuerzo, personal amable y suficiente espacio / enchufes para usted trabajar durante unas horas sin sentirse incómodo.