Australia es hoy uno de los principales destinos educativos de los colombianos. Además de ofrecer formación bilingüe, cuenta con una amplia diversidad cultural, un sistema de educación superior de alta calidad y condiciones de vida favorables para los estudiantes. Sólo en el 2017 se registraron 7.953 estudiantes procedentes de Colombia.

Study Melbourne es una iniciativa del gobierno de Victoria que ofrece programas de pregrado y posgrado, tours de estudio de corto tiempo, cursos de inglés y la oportunidad de estudiar a distancia en el país de origen gracias a asociaciones estratégicas con diferentes instituciones.

Algunas de las alianzas en Colombia con este programa son la Escuela de Ingeniería de Antioquia, la Pontifica Universidad Javeriana, la Fundación para el Futuro de Colombia COLFUTURO, la Universidad de Antioquia, la Universidad de La Sabana, la Universidad Pontificia Bolivariana y la Universidad de los Andes.

La solicitud de la visa es apoyada por el Gobierno de Victoria, quienes se encargan de guiar a los aspirantes para aplicar a la visa que más se ajusta a sus necesidades. Para estudiantes de tiempo completo se puede aplicar a la visa estudiantil, para los que buscan la oportunidad de mejorar sus habilidades en su campo de estudio, pueden aplicar a una visa de entrenamiento, y para las personas que quieren quedarse algún tiempo trabajando en Australia, después de terminar sus estudios, pueden aplicar a una visa temporal de trabajo.

En el 2017 según el University Experts QS, Melbourne (Victoria) fue considerada como la mejor ciudad de Australia para estudiar y la quinta en el mundo. El estudio así mismo reveló que el 48% de los estudiantes se inscribieron en programas de educación superior, el 25% en educación vocacional y entrenamiento, el 18% en cursos intensivos de inglés y el 9% en colegios y otros.

Melbourne es la segunda ciudad del país en población tras Sídney, con aproximadamente 4,1 millones de habitantes en su área metropolitana. La ciudad ha sido reconocida como capital del deporte y la cultura de Australia y es hoy uno de los principales destinos académicos de los colombianos.

Con el objetivo de seguir fortaleciendo las relaciones bilaterales entre el Gobierno Colombiano y el de Victoria, la honorable Linda Dessau, gobernadora de este estado, visitó Bogotá para cerrar alianzas estratégicas relacionadas con el turismo, los negocios y, como eje central, la educación. Además, su presencia también fue un importante referente en temas de equidad de género, familia, deportes y liderazgo, gracias al arduo trabajo que ella ha venido realizando desde su Gobierno.