A partir del jueves 20 de abril, comenzará una nueva etapa de Baloto en el país; con mayores oportunidades para que los colombianos puedan ganar los premios que se entregan cada semana, aseguró la gerente de IGT, María Clara Martínez.

Manifestó que la evolución implica ajustes a una doble matriz para que los jugadores puedan escoger cinco números de 43, más una superbalota del 1 al 16, lo que implica que serán ocho oportunidades de acertar.

A esto, se suma que cada vez que caiga el Baloto se arrancará con un premio mínimo de $4.000 millones y en el caso de la revancha será de $1.000 millones.

La gerente de IGT manifestó que con el nuevo contrato, que comenzará a operar a partir de mañana por cinco años de operación, se espera aumentar las transferencias a la salud en un 30% adicional.

Explicó que el contrato que se cierra este miércoles 19 de abril le aportó al sector $534.000 millones y la meta es poder aportar a la salud a $700.000 millones.

María Clara Martínez, en diálogo con Caracol Radio, señaló que el costo del Baloto baja de $6.000 a $5.700 y la revancha quedará, a partir del jueves 20 de abril, a $ 2.100.

Se estima que en el país unos 450.000 colombianos le apuestan al juego y aumenta cuando el premio llega a cifras muy importantes.


Permitida su reproducción total o parcial citando la fuente