Las vitaminas son vitales para el desarrollo de las mascotas en cada una de sus etapas de crecimiento. En el caso de los gatos, los veterinarios han identificado una amplia gama de vitaminas esenciales que se pueden proporcionar a través de ingredientes y formas suplementarias, logrando que estas se pueden almacenar en el tejido graso y el hígado del cuerpo.

Carlos Cifuentes médico veterinario de Pet Food Institute afirma que “es importante revisar siempre la tabla nutricional para verificar cuáles nutrientes e ingredientes se le está dando a las mascotas y si estos incluyen o no vitaminas. Antes de suministrar cualquier suplemento siempre valide con su veterinario”.

En primer lugar, para la etapa cachorra la vitamina A es esencial para el desarrollo celular, el crecimiento, la función inmune y en especial para la visión. De igual forma, la vitamina K es esencial en esta etapa de crecimiento ya que permite la síntesis de proteínas involucradas en la coagulación de la sangre y la formación ósea.

La vitamina E es importante que esté presente a lo largo de la vida de la mascota. Esta sirve como antioxidante dentro del cuerpo, que elimina los radicales libres, apoya el sistema inmunológico y es la encargada de que la piel y pelaje de los gatos este brillante y saludable.

La vitamina C no se identifica como una vitamina esencial diaria porque los gatos pueden producirla por sí mismos. Sin embargo, ayuda a mantener el sistema inmunológico y el cartílago saludables de su gato. Cuando su gato esté enfermo esta vitamina lo ayudará a recuperarse pronto.

Finalmente, La vitamina D3 apoya el metabolismo del calcio y la salud esquelética. Por esta razón, es importante dejar que su gato tenga acceso a espacios donde llegue el sol pues este ayuda a fijar el calcio en los huesos.

Recuerde, antes de darle a su mascota cualquier tipo de suplemento o elegir un concentrado, consulte a un veterinario para pedirle orientación nutricional relacionada con el peso, edad y raza del animal. De esta forma tendrá la certeza de lo mejor para su gato.