Conozca para dónde va Colombia en este 2021

1136

El próximo 2 y 3 de febrero se llevará a cabo la sexta edición del Gran Foro Colombia 2021, donde se desarrollarán 7 conversatorios, 4 paneles y 3 conferencias, con el fin de discutir, analizar y trazar una hoja de ruta que permita afrontar los desafíos que vienen para el país a nivel económico, político, social y cultural.

La reactivación económica, el desempleo, la seguridad, los desafíos en educación, las protestas sociales, la transición energética, las campañas presidenciales, el futuro del sistema de salud y la crisis del sector cultural son los temas principales en los que, tomadores de decisiones del sector público y privado y analistas nacionales e internacionales, examinarán para determinar la perspectiva nacional de este año.

  • El próximo martes 2 de febrero se presentará el panel “Protesta social: ¿Qué debe esperar el país este año?” (de 8:40 a.m. a 9:40 a.m.) en el que participarán Diego Molano Aponte, director del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República; Sandra Borda, profesora asociada de la Universidad de los Andes y Mauricio Cárdenas, exministro de Hacienda. Más tarde, se llevará a cabo el panel “¿Cómo se moverán las relaciones políticas en el 2021?” (de 11:50 a.m. a 12:50 p.m.) donde estarán presentes Jorge Enrique Robledo y Roy Barreras, senadores de la República; Katherine Miranda, representante a la Cámara y Juan Manuel Galán, ex senador de la República.
  • Mientras que, el miércoles 3 de febrero se desarrollará el panel “Desempleo, el gran reto de la reactivación” (de 8:00 a.m. a 9:00 a.m.) con invitados como Mabel Gisela Torres, Ministra de Ciencia, Tecnología e Innovación; Jonathan Malagón, Ministro de Vivienda; Sandra Forero, segunda vicepresidente del Consejo Gremial Nacional; Jaime Alberto Cabal, presidente de Fenalco Nacional y Fabián Hernández, presidente de Telefónica Colombia. Posteriormente, se realizará el conversatorio “Cultura, ¿cómo será la reactivación de uno de los sectores más golpeados por la pandemia?” (de 10:00 a.m. a 10:40 a.m.) en el que participarán Felipe Buitrago, Ministro de Cultura; Luz Ángela Castro, directora de Ocesa Colombia y Harold Trompetero, director de cine.

Por primera vez, luego de 6 años consecutivos, el Gran Foro Colombia 2021 será transmitido de manera virtual, invitando a los colombianos a la reflexión y participación en medio de la incertidumbre que deja el 2020.

Para acceder a este evento virtual totalmente gratuito inscríbase aquí.