Cada día son más las personas que toman la decisión de generar ingresos de manera independiente y por proyectos, dejando a un lado los tradicionales empleos con horarios habituales. Estos perfiles, también conocidos como emprendedores digitales, generan ingresos disponiendo de su trabajo y tiempo a través de internet.

Este nuevo fenómeno ha crecido conforme aumenta la popularidad del trabajo remoto y percibido cada vez más como beneficioso para las personas que deciden apostar por este estilo de vida.  Incluso, según un informe de Workana, el 46,2% de las personas dicen que entre los beneficios del trabajo independiente es que se puede trabajar desde casa; mientras que el 17,1% comenta que puede manejar y planificar mejor su tiempo y el 15,4% dice que tiene un mayor nivel de productividad.

“Las tareas de los emprendedores digitales son especialmente enfocadas a personas que quieren ser las verdaderas dueñas de su tiempo y trabajo, anhelando la libertad financiera” comenta Rubén Galindo, CEO de Airtm -la cuenta en dólares digitales más extendida a nivel global-.

 Por lo anterior y considerando el auge que está teniendo este perfil de trabajadores internacionalmente, Airtm -la cuenta global de dólares digitales- presenta seis consejos para quienes están iniciando este camino en busca de su libertad financiera:

  1. Determinar el punto de inicio:  Es muy importante tener seguridad para empezar. Aunque dar los primeros pasos no es fácil, es importante estar muy seguro de realizarlo, destacando sus capacidades y lo que puede alcanzar con estas.  Entre los beneficios se encuentra ser el verdadero dueño de su trabajo y tiempo.
  2. Encontrar una plataforma para realizar tareas: Para conseguir más oportunidades de generar ingresos, es necesario identificar aquellos portales web que permitan realizarlo de forma rápida y sencilla. Algunos de ellos son PeoplePerHour, Amazon Mechanical Turk, Swagbucks, Remotasks, Picoworkers, 2Captcha, TImebucks; entre otros.
  3. Sepa cómo cobrar: Es sumamente importante el valor que se le da a sus conocimientos y productos. Por ello, es necesario definir el precio que se les dará, así como elegir la plataforma para recibir las ganancias. Entre las opciones, es necesario considerar el cobro en dólares digitales, que permitan participar del comercio global y dejar atrás las preocupaciones por la devaluación de la moneda local.
  4. Conseguir el equipo más adecuado: Para iniciar no necesitará más que un computador, voluntad y acceso a internet. Sin embargo, a medida que pasa el tiempo, es importante apostar por conseguir los equipos tecnológicos que mejor le ayuden en su labor.
  5. Sea consciente de su tiempo: Recuerde que sus ganancias dependen también del tiempo que le tome realizar cada tarea. Por ello, es fundamental que determine algunos ritmos de trabajo e identifique aquellas tareas que le permitan generar mayores ingresos sin que represente un esfuerzo adicional.

“Estamos frente a la primera generación que podrá ganar en dólares digitales, utilizando sus conocimientos y talentos a través de internet, sin tener que dejar sus países y hogares para cumplir sus sueños. Desde Airtm, apostamos por consolidar el ecosistema de trabajadores independientes en América Latina, para ayudarlos a conseguir su libertad financiera absoluta”, afirma Galindo.

Siguiendo estos consejos, será posible iniciarse en el mundo del emprendimiento digital desde Colombia. El reto está en sacarle provecho a las oportunidades para ganar dinero, reforzar sus habilidades y encontrar aquellas herramientas virtuales que lo ayudarán a tener una mejor ganancia por realizar tareas en internet.