camara por Bolivar

Cuando nos enfrentamos por primera vez a la difícil tarea de cuidar a un gatito, reconocemos que no tenemos idea de cómo hacerlo. Aquí te ayudaremos con los primeros pasos para ser el mejor dueño responsable para tu gato.

Los gatos aunque son reconocidos por ser animales independientes, necesitarán de ciertos cuidados básicos como lo son la alimentación, aseo y salud, para darles el bienestar que se merecen en nuestro hogar.

La salud de tu primer gatito

Te recomendamos visitar a un médico veterinario para conocer el estado de salud de tu gatito, además de conocer de la mano de un experto las vacunas y productos adecuados para su edad y necesidades físicas.

Lo que mi primer gatito necesita comer

Los gatos necesitan de una alimentación balanceada para mantenerse saludables, ya que son animales que cambian continuamente de peso.

Evita darle a tu gatito tus sobras de comida ya que él necesitará un alimento específico para sus por características físicas y tamaño. Esto evitará la aparición de afecciones y problemas de salud.

Higiene y salud para mi primer gatito

Aunque los gatos sean mascotas independientes a la hora de asearse debemos ayudarlos con su proceso de limpieza, por medio de baños ocasionales y permanente cepillado esto lo ayudará a reducir la aparición de bolas de pelos.

Las bolas de pelos son un gran problema para los gatitos, ya que pueden quedar en el tracto intestinal, provocando su obstrucción. Para evitar esta molestia existen productos que facilitan la eliminación de bolas de pelos, ayudando así a tu nueva mascota.

Otro aspecto importante para tu gatito es la letrina. Recuerda que debe ser cómoda y debe estar todos los días limpia con una arena especial, para que tú y tu nueva mascota se sientan más cómodos.

Califica la noticia

Permitida su reproducción total o parcial citando la fuente