Construirán un memorial en el estadio de Chapecoense

81

El Gobierno de Brasil desembolsará casi cinco millones de dólares para reformar el estadio de Chapecoense y construir un memorial para recordar a las víctimas de la tragedia área en la que murieron 71 personas, entre ellas casi todo el plantel del equipo, informaron hoy las autoridades del estado de Santa Catarina.

Los planes prevén una reforma de las tribunas del Arena Condá y la construcción de un museo del club, con un memorial de recuerdo a las víctimas. “Ese memorial convertirá en inmortal la historia de momentos difíciles y de superación de Chapecó y del Chapecoense”, celebró el gobernador de Santa Catarina, Raimundo Colombo.

El gobernador explicó que se invertirán 10 millones de reales para empezar el proceso de licitación. “Será un gran regalo en este año en que Chapecó cumple 100 años. Vamos a guardar la memoria, ampliar la Arena y dar más comodidad a nuestros hinchas y visitantes”, agregó.

El gasto total previsto es de 15,5 millones de reales (4,9 millones de dólares). Las obras deben concluir a fines de 2018.

El accidente en el murieron 19 futbolistas del equipo brasileño, además del cuerpo técnico completo, ocurrió el 28 de noviembre, cuando el plantel se trasladaba a Medellín para disputar la primera final de la Copa Sudamericana. Solo seis de los 77 pasajeros sobrevivieron que viajaban en el vuelo 2933 de LaMia.

Permitida la reproducción total o parcial citando la fuente