Bancolombia, es conocido a nivel nacional e internacional como el mayor banco de Colombia en los términos de activos y patrimonio, es la institución financiera que proporciona una línea total y completa de productos y servicios bancarios la cual incluye banca corporativa y gubernamental, tesorería, banca hipotecaria, y banca personal y para empresas. El banco fue reformado en el año de 1998 partiendo de una fusión entre el Banco de Colombia y Banco Industrial Colombiano la cual tiene su oficina principal en la ciudad de Medellín y está controlada por el holding colombiano Grupo de Inversiones Suramericana.

La entidad bancaria ofrece dos cuentas que son corriente y de ahorro, diferentes productos de inversión, tarjetas de crédito y débito, planes de pensión, créditos hipotecarios, financiamiento comercial y de consumo, servicio de remesas, pagos y recaudos, y comercio exterior.

El banco del país posee una participación del 20% en el mercado que hace parte del sector bancario con presencia en los segmentos de mercado corporativo, gubernamental, hipotecario, minorista y de medianas empresas. Bancolombia cuenta con entidades filiales no bancarias que ofrecen servicios algunos adicionales tales como banca de inversión, corretaje de valores, servicios de fideicomisos, financiamiento de consumo, gestión de activos, administración de fondos de pensión y seguros.  Además, es propietario del mayor banco de El Salvador, posee filiales bancarias en Perú, Panamá, las Islas Caimán y Puerto Rico, así como también una agencia en Miami, Florida (EEUU). La empresa cuenta con 1.090 sucursales y 4.310 cajeros automáticos convirtiéndose en la mayor red de distribución del país.

En 2017 Bancolombia fue nombrado como la mejor institución que promueve la inclusión financiera en Latinoamérica y el Caribe, dicho reconocimiento fue otorgado el Banco Interamericano de Desarrollo, a través del Premio Interamericano a la Innovación Financiera y Empresarial.

Aunque la entidad bancaria se ha posicionado en un alto nivel en el momento de procesar cualquier transacción, en su pagina web podemos encontrar los diversos servicios que ofrece a los usuarios para llevar a cabo los diferentes tramites, uno de los más buscados es como consultar la certificación bancaria de Bancolombia.

Esta tramitación puede ser realizada a través de su computadora sin tener que salir de casa o ir directamente al banco, pero es importante tener en cuenta como se debe realizar este tipo de tramites para que sea con la mayor facilidad y seguridad posible, teniendo en cuenta en que plataforma y como podrá ser consultada la certificación bancaria de Bancolombia para que no haya ningún tipo de inconveniente o error.