Continúa la búsqueda de un tripulante del helicóptero accidentado en San Andrés

380

La Fuerza Aérea informó que continúa la búsqueda de uno de los tripulantes del helicóptero ARC 204 de la Armada Nacional que cayó al océano cuando cubría la ruta Providencia – San Andrés, mientras tanto, los otros cinco integrantes de la tripulación reciben atención médica.

Según reportó la entidad, una vez conocida la emergencia hacia las 8:30 P.M. del pasado viernes, un grupo aéreo dispuso una aeronave Citation SR-560 dotada de equipos de visión nocturna para realizar la búsqueda de la tripulación reportada como desaparecida a 20 millas náuticas aproximadamente al norte de San Andrés Isla.

Después de dos horas de búsqueda en la zona donde se perdió contacto con el helicóptero, bajo difíciles condiciones meteorológicas y visuales, las autoridades encontraron a cinco personas en el mar, alertando inmediatamente a las unidades de Guardacostas de la Armada Nacional para su rescate.

“Gracias a la oportuna reacción del Grupo del Aéreo del Caribe, al entrenamiento de las tripulaciones y a la tecnología de las aeronaves de la Fuerza Aérea Colombiana, se logró salvar la vida de los tripulantes quienes fueron inmediatamente trasladados por la Armada Nacional al Hospital Departamental para que recibieran atención médica especializada, debido a los traumas por el accidente y la hipotermia causada por la temperatura del agua”, señaló la Fuerza Aérea.

En el siniestro aéreo presentado a 13 millas náuticas al norte de la isla de San Andrés, donde la aeronave tipo Fenec de la Armada Nacional fue amerizada de forma controlada, cinco personas dentro de las que se cuentan tres miembros de la tripulación del helicóptero, un oficial de Guardacostas y un patrullero de la Policía lograron ser rescatados luego de dos horas y media de búsqueda por mar y aire por parte de las autoridades nacionales y extranjeras.

Al evidenciarse la desaparición del señor Caicedo, natural de Valledupar, de 54 años de edad y quien se desempeñaba como capitán de la embarcación Smart, se continuaron las operaciones para su rescate.

Para tal fin fueron dispuestos los buques ARC “Padilla”, ARC “Isla Serrana” y Unidades de Reacción Rápida de Guardacostas de la Armada Nacional, así como un avión SR – 560 del Grupo Aéreo del Caribe y una aeronave del Comando Sur de Estados Unidos, quienes han realizado patrullajes constantes en la zona del accidente, en donde hace algunas horas se logró localizar la cabina del helicóptero que se encontraba flotando a 10 millas náuticas al noroeste de San Andrés.

Para apoyar la búsqueda fueron llevados a la isla buzos expertos de la Armada Nacional desde la ciudad de Cartagena, quienes realizaron la inspección detallada de la aeronave en donde no fue encontrado el desaparecido.

La Armada Nacional a través de las autoridades marítimas de los países centroamericanos alertó a sus fuerzas navales y tráfico marítimo acerca del siniestro para apoyar la búsqueda.

Así mismo un Comité Inspector de Aviación arribó al Archipiélago para verificar las posibles causas del accidente.

Califica la noticia

Permitida su reproducción total o parcial citando la fuente