Continúa labor humanitaria en Haití

487

Intensas jornadas de trabajo adelantan los integrantes de la Armada Nacional en diferentes puntos de la Isla de Haití para apoyar a la comunidad afectada por el paso del huracán Mathew.

Las ayudas humanitarias donadas desde Colombia y otras gestionadas por el Gobierno de Haití, están siendo transportadas vía marítima a bordo del buque ARC “7 de Agosto” y por aire con el helicóptero de la Armada Colombiana; para ser distribuidas en las comunidades de Ains D’Hainault, Cunnonbois, Leis Irois, Fond Tortuge, Baradere, Grand Boucand.

Alimentos, agua, mantas y medicamentos son los elementos más apremiantes para estas poblaciones.

Durante la jornada internacional de apoyo humanitario realizada a la comunidad de Isla de la Tortuga, los médicos colombianos realizaron 90 consultas médicas detectando dos casos graves en menores de edad. Uno de ellos presentaba quemaduras de segundo grado en la pierna derecha y otro, neumonía avanzada.

El helicóptero del buque ARC “7 de Agosto” de la Armada Colombia evacuó a los menores que necesitaban atención médica especializada de Isla de la Tortuga, en Haití hasta el centro de salud más cercano.

La Armada Nacional seguirá trabajando de manera mancomunada con el Gobierno de Haití y las entidades nacionales en beneficio de la población afectada en este país.