Un total de 5 mil unidades de condones, valorados en más de 10 millones de pesos, fueron decomisados en las últimas horas, en acciones de control desplegadas por funcionarios de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN) y la Policía Fiscal y Aduanera, en desarrollo de la estrategia contra el contrabando y el comercio ilícito.

El operativo fue desplegado por las unidades policiales y los agentes de control aduanero, en el kilómetro 21 de la vía Gambote – Mamonal, logrando este importante resultado contra el contrabando y la salud pública.

Luego de ser inspeccionada la mercancía por parte de funcionarios DIAN y la Policía Fiscal y Aduanera, y establecer que esta mercancía de procedencia extranjera, no contaba con los requisitos mínimos exigidos por la legislación aduanera, razón por la cual se procede a aplicar la medida cautelar de aprehensión.

Gracias a la verificación de los uniformados se evitó la distribución ilegal de esta mercancía en la ciudad Heroica, corregimientos y municipios vecinos, finalmente fueron dejados a disposición de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN), para definir su situación jurídica.

La DIAN y la POLFA invita a la comunidad en general a denunciar este tipo de casos, la información oportuna y veraz, puede dirigirse a través de las líneas anti contrabando celular 321 3942169 y teléfonos 6700111 ext. 968001 en Cartagena y 2611554 en Bogotá, avantel 13*16838 email: polfa.anticontraban@policia.gov.co.