En acciones de control desarrolladas por personal de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN) y la Policía Fiscal y Aduanera, en el kilómetro 21 vía Gambote – Mamonal, se logró la aprehensión de más de 1.000 unidades de potenciadores sexuales avaluados en más de $ 5 millones de pesos.

Mediante un puesto de control unidades de la Policía Fiscal y Aduanera, realizan la señal de para a un vehículo de transporte de encomiendas y Luego de ser inspeccionada la mercancía por parte de funcionarios DIAN y POLFA, establecen que no contaba con los requisitos exigidos por la legislación aduanera, y de igual forma no contaban con el registro sanitario, razón por la cual se procede a aplicar la medida cautelar de aprehensión.

Gracias a la verificación de los uniformados se evitó la distribución ilegal de este producto, finalmente los productos son dejados a disposición de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN), para definir su situación administrativa.

El Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos, INVIMA, reitera a la comunidad el riesgo al que se exponen al adquirir productos publicitados como “potenciadores sexuales”

Se invita a quienes consumen este tipo de productos y demás potenciadores y/o sexuales, atender las siguientes recomendaciones:

  • Adquirir estos productos en establecimientos autorizados, donde se garanticen las condiciones adecuadas de almacenamiento, ya que pueden contener ingredientes no declarados y potencialmente dañinos, que no cumplen con los mínimos estándares de calidad y salubridad.
  • Denunciar los establecimientos donde se distribuyan o comercialicen productos que no cuenten con los requisitos exigidos por la legislación aduanera o el registro sanitario.
  • No auto medicarse, solo consumir medicamentos autorizados y formulados por su médico.
  • Adquirir y consumir productos publicitados como “potenciadores sexuales”, ponen en riesgo la salud, estos anuncios no tienen sustento científico y son ilegales, ya que el INVIMA jamás ha aprobado un suplemento o medicamento con estas indicaciones.

En lo corrido del año 2018 se ha realizado la aprehensión de 4.959 unidades de potenciadores sexuales, avaluados en más de 42 millones de pesos.

La DIAN y la POLFA invita a la comunidad en general a denunciar este tipo de casos, la información oportuna y veraz, puede dirigirse a través de las líneas anti contrabando celular 321 3942169 y teléfonos 6700111 ext. 968001 en Cartagena y 2611554 en Bogotá, avantel 13*16838 email: polfa.anticontraban@policia.gov.co.


Permitida su reproducción total o parcial citando la fuente