Controlado incendio que consumió una cuadra en Salamina (Caldas)

281

El Alcalde de Salamina Caldas Germán Noreña declaró como contralado el incendio que consumió toda una manzana en el sector del Centro de ese municipio al norte de caldas.

Alrededor de 12 máquinas de bomberos de organismos de socorro de varias poblaciones lograron controlar la emergencia que hasta la media noche estuvo descontrolada y amenazó con causar una tragedia de mayores proporciones en esta población que es patrimonio histórico por sus casas típicas coloniales de la cultura cafetera.

El balance que entregan las autoridades en Salamina es de nueve negocios totalmente destruidos y 10 casas reducidas a cenizas.

El Gobernador encargado de Caldas, Ricardo Gómez Giraldo viajará a las 5:00 a.m. de este viernes a la zona de la tragedia para analizar la situación.

Aunque en redes sociales y en la misma población ya están adelantando campañas de ayuda, la Unidad Departamental de Gestión del Riesgo indicó que por el momento esas ayudas no son necesarias, ya que dicha entidad inauguró recientemente el centro Logístico Humanitario en la sede de la Cruz Roja en Manizales, el cual es uno de los más modernos del país y desde allí están en capacidad de atender a los damnificados con Mercados, Ropa, colchones, Cobijas, combos de aseo y kits de bebés, además de Maquinaria especializada.

De llegar a ser necesarias más ayudas, la Gobernación de Caldas coordinará la recepción de las mismas.

Las familias damnificadas y evacuadas por esta emergencia pasarán el resto de la madrugada donde familiares o en albergues improvisados. Por el momento los organismos de socorro siguen trabajando para extinguir completamente el fuego y posteriormente empezarán con el censo de los afectados.


Permitida su reproducción total o parcial citando la fuente