El vuelo AC759 de Air Canada, procedente de Toronto (Canadá), estuvo a punto de colisionar con cuatro aviones en tierra cuando intentaba aterrizar en una pista equivocada en el aeropuerto de San Francisco (EE.UU.) la noche del pasado viernes. El desastre fue evitado gracias a un controlador de tránsito aéreo que ordenó a la tripulación de la aeronave volver a tomar altura y dar una vuelta.

Los cuatro aviones se encontraban llenos de pasajeros esperando autorización para el despegue en la pista de rodaje a la que se dirigió por error el vuelo AC759, que luego de tomar altura, aterrizó con normalidad en la pista correcta.

Mientras la investigación del incidente sigue en curso, el capitán retirado de United Airlines y actual director ejecutivo de Aero Consulting Experts, Ross Aimer, indicó al diario ‘The Mercury News’ que “lo que ocurrió probablemente estuvo a punto de convertirse en el mayor desastre aéreo en la historia”.

“Si puede imaginarse a un Airbus chocando con cuatro aviones de pasajeros llenos de combustible y pasajeros, se puede imaginar lo horrible que hubiera podido ser”, señaló Aimer.

Para visualizar la escena, el departamento gráfico del programa de televisión Today de la cadena NBC ha recreado el momento del peligroso acercamiento del avión de Air Canada a la pista equivocada.


Permitida su reproducción total o parcial citando la fuente