Convocan marcha en Caracas el 23 de Enero para exigir elecciones

412
Sobre la declaratoria legislativa del abandono de cargo contra el jefe de gobierno, explicó que la acción busca crear presión para que se realicen elecciones

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, convocó para el próximo lunes, 23 de enero, una marcha para exigir elecciones al gobierno del presidente Nicolás Maduro.

“El 23 enero todos los venezolanos vamos a la calle a exigir elecciones. Maduro y su combo no quieren más elecciones”, escribió el mandatario regional en su cuenta de Twitter.

Sobre la declaratoria legislativa del abandono de cargo del jefe de gobierno, explicó que la acción busca crear presión para que se realicen elecciones.

“La decisión de la Asamblea Nacional busca darle cauce a lo que queremos más del 80% de los venezolanos: Elecciones para todo. Solución a la crisis”, agregó

Se espera que en los próximos días se ofrezcan mayores detalles sobre los puntos de concentración para esta movilización.

El 23E hay que marchar a Miraflores para que Maduro se vaya

El Dr. Enrique Aristeguieta Gramcko, Presidente de Venezuela Soberana, felicitó este martes a la Asamblea Nacional por haber acordado el abandono del cargo de Nicolás Maduro.

“Es una decisión histórica –dijo– que nos permitirá liberar definitivamente a Venezuela del dominio cubano”

Aristeguieta cree que “dado que ni Maduro ni las instituciones secuestradas por el oficialismo, quieren acatar el mandato de la AN, hay que obligarlos. Por eso propongo que el próximo 23 de enero, fecha en que se conmemora la caída de la dictadura de Pérez Jiménez, el pueblo marche pacíficamente al Palacio de Miraflores para exigirle a Maduro que se vaya”.

“La marcha debe estar encabezada por los 112 diputados de la oposición, acompañados por todos los dirigentes de la MUD, los gobernadores y alcaldes opositores, y los líderes de las organizaciones gremiales, sindicales, estudiantiles, ONGs, y de las universidades y academias; así como por militares retirados. Para mí sería un honor y un privilegio ponerme en la primera fila”

Dijo Aristeguieta Gramcko, único sobreviviente de la Junta Patriótica que derrocó a Pérez Jiménez.

El Presidente de Venezuela Soberana propuso que, “a fin de evitar una masacre como la de Puente Llaguno, debemos solicitar a la comunidad internacional, a través de las embajadas acreditadas en Caracas, al Vaticano, a la Organización de Estados Americanos (OEA), a la Organización de las Naciones Unidas (ONU), a la Unión Europea (UE), a la Corte Penal Internacional (CPI), y a los medios de comunicación del mundo entero, que envíen observadores para que estén presentes ese día. También hay que exigir a las Fuerzas Armadas institucionales que neutralicen a los colectivos armados”.

Aristeguieta Gramcko finalizó diciendo: “Ya la Asamblea cumplió, destituyendo formalmente a Maduro de su cargo. Ahora le toca al pueblo venezolano, acompañado de las Fuerzas Armadas institucionales, hacer valer la decisión de la AN. Repetiremos la hazaña del 23 de enero de 1958, vendrá un gobierno de transición y se convocará a elecciones generales”.

Julio Borges: Hay que luchar por arrancarle las elecciones al Gobierno

El presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges, afirmó que hay que luchar por lograr las elecciones y arrancárselas al gobierno, publica La Patilla

Durante el programa “La Fuerza es la Unión” de RCR, el parlamentario aseguró que “nadie nos va a regar elecciones, por lo que tenemos que lucharlas y arrancárselas al gobierno”.

A su juicio lo que se quiere destacar es que la meta sea que haya elecciones, y esa debe ser la lucha de Venezuela.

De igual manera, el dirigente de Primero Justicia se pronunció sobre el aumento salarial decretado por el presidente Maduro, el cual expresó que “cada aumento de salario lo que significa es que la gente compra menos”.

Indicó que una familia tendría que trabajar un año entero ahorrando para comprar comida para un mes.