Copa América se une al luto por masacre en Orlando

284

LutoEl fútbol no es ajeno a los problemas sociales y la Copa América no fue la excepción. las banderas del NRG Stadium estuvieron a media asta al igual que en todo Estados Unidos por el atentado del pasado viernes por la noche en Florida.

Las banderas a media asta no fueron la única señal de luto por los 50 fallecidos en la discoteca gay en Orlando, pues antes del comienzo del partido, se guardó de manera muy respetuosa tanto en la cancha como en la tribuna un minuto de silencio.

Estados Unidos está de luto por este lamentable hecho donde 50 personas perdieron la vida en este atentado. Las banderas a media asta se exhiben por todo el país y permanecerán así algunos días más.

La afición también mostró su repudió ante este acto con algunas banderas del orgullo gay afuera del NRG Stadium, las cuales fueron acompañadas junto a las de México y Venezuela.

“Es una pena que pase esto, en Estados Unidos vivimos una época de mucho racismo. Esta masacre me deja muy triste y este tipo de acto racista también se puede igualar con lo que quiere hacer Donald Trump si llega a la presidencia”, dijo el aficionado que portaba la bandera del orgullo gay afuera del NRG Stadium.

Cabe resaltar que el Comité Organizador de la Copa América se ha manifestado a través de una campaña para evitar los insultos raciales y promover la igualdad de género.

Califica la noticia

Permitida su reproducción total o parcial citando la fuente