La Copa Claro de Fútbol además de ser el torneo con sentido social más grande del país, se ha convertido en un semillero de talentos femeninos, pues en sus ocho versiones ha visto participar a grandes jugadoras como Laura Sofía Anaya (2013, 2015, 2016), Kelly Johanna Bravo (2015, 2016) y Ximena María Julio (2014, 2016).

Así lo demuestran las cifras, en el torneo femenino de fútbol profesional colombiano 233 jugadoras de 360, más de la mitad, participaron en algún momento de su formación en la Copa Claro de Fútbol. En el equipo Real Cartagena Femenino hay 17 mujeres, que pasaron por el torneo con sentido social más grande del país y hacen parte de la nómina actual profesional.

La Copa Claro de Fútbol ha beneficiado alrededor de 300 mil jóvenes de los 32 departamentos, alejándolos de las drogas, el delito o las pandillas y ofreciéndoles alternativas de integración y sana convivencia.

Claro por Colombia, el programa de Responsabilidad Social de la compañía, es reconocido por su permanente apoyo al deporte por considerarlo como un motor de desarrollo del país y la sociedad, no sólo como un generador de oportunidades de superación y promotor de una vida sana, sino también como una ventana para mostrar al mundo el talento de los colombianos.

Muchos de los participantes de la Copa Claro tanto mujeres como hombres, sueñan con ser grandes deportistas y pertenecer a equipos del torneo femenino de fútbol profesional colombiano, por esto hacen grandes esfuerzos por dar lo mejor de cada uno en los entrenamientos y poder desarrollar sus habilidades técnicas y capacidad física y mostrar todo su talento en la Copa.

Federico González, director de la Copa Claro asegura que iniciativas como estas, que año a año, llega a los extremos más apartados de la geografía colombiana “son necesarias también para promover el profesionalismo del fútbol femenino para que las mujeres se destaquen en el panorama deportivo y para que los colombianos celebren y vibren también de alegría como cuando su equipo favorito masculino hace goles y obtiene victorias”.

El torneo que tiene una duración aproximada de nueve meses, y desde febrero abrió inscripciones para la primera fase. En el departamento de Bolívar estas irán hasta el próximo 25 de mayo. Jugadores, equipos de fútbol aficionado, instituciones educativas, juntas de acción comunal y escuadras municipales iniciarán desde el mes de mayo la Fase Local Municipal y Departamental; en julio se disputará la Fase Final departamental, y entre el 7 y el 14 de octubre se dará paso a la Fase Final Nacional, que históricamente se ha realizado en el Estadio Pascual Guerrero de la ciudad de Santiago de Cali.


Permitida su reproducción total o parcial citando la fuente