Unos 200 norcoreanos murieron por el derrumbe de un túnel durante una prueba nuclear, según la prensa japonesa

Unos 200 obreros norcoreanos habrían muerto por el derrumbe de un túnel en construcción a causa de la prueba nuclear realizada el pasado 10 de septiembre por el régimen de Kim Jong Un en la localidad de Punggye Ri, según ha informado este martes la televisión japonesa Asahi. De acuerdo con Asahi, que cita fuentes familiares, unos 100 trabajadores estaban dentro del túnel cuando se vino abajo y otros cien que acudieron a rescatar a sus compañeros quedaron sepultados por un segundo derrumbe.

La tragedia al parecer sucedió el 10 de octubre del año en curso. Sin embargo hasta ahora se conocen los hechos luego de que una agencia de noticias hiciera la publicación de una entrevista realizada a un funcionario norcoreano, quien afirmó la muerte de 200 trabajadores del centro de pruebas nucleares tras del colapso de la construcción de un túnel subterráneo.

La prensa internacional está a la espera de obtener más información acerca de lo ocurrido en el país ubicado en el noreste de Corea del Norte.