Corea del Norte apoya al ‘profético’ Donald Trump

171

Donald TrumpDesde Corea del Norte han mostrar su apoyo al candidato republicano Donald Trump, mediante una web oficial. Es este comunicado, calificando al empresario como el “candidato presidencial profético” que tendría la llave para liberar a los estadounidenses que viven bajo el temor diario de un ataque nuclear por parte de los norcoreanos.

En esta descripción de Trump, se le define como un “político inteligente” y se considera como la mejor opción para los votantes estadounidenses en las elecciones del 8 de noviembre, según recoge el medio DPRK, medio propagandístico del régimen de Pyongyanh, y como publica la agencia Reuters.

Según recoge La Vanguardia, el artículo editorial está firmado por un tal Han Yong Mook, que es presentado como un académico chino-norcoreano. Pero el hecho de que no exista la más mínima libertad de prensa en el país da a entender que se trata de un punto de vista que se relaciona muy partidario de este régimen.

Estas alabanzas al candidato, coincide con que Trump apuntó en mayo que está dispuesto a hablar con el líder norcoreano, Kim Jong un, para detener el programa nuclear de Pyongyang. También sostuvo que China debe ayudar a solucionar el problema. “Me gustaría hablar con él, no tengo ningún problema en hablar con él” señaló el mediático empresario.

Califica la noticia

Permitida su reproducción total o parcial citando la fuente