El Ministerio de Exteriores de Corea del Norte, dio a conocer que entre el 23 y el 25 de mayo, se desmantelará el campo nuclear, el cual, el país se comprometió a desaparecer durante su reciente e histórico encuentro con Corea del Sur.

De acuerdo con AFP, la información suministrada a la agencia oficial del gobierno norcoreano, KCNA, sostiene que el acto incluye el campo de pruebas, las instalaciones de observación e institutos de investigación. Asimismo, todos los túneles y entradas a la zona de nuclearización, serán volados y bloqueadas respectivamente. El evento podrá ser cubierto por periodistas rusos, surcoreanos y estadounidenses para que sea “de manera transparente”.

El desmantelamiento de las plantas nucleares es uno de loa acuerdos que las dos Coreas aceptaron para concretar la paz entre ambos países. De igual modo, Kim Jon Un, presidente de Corea del Norte, se reunirá el próximo 12 de junio con su homólogo en Estados Unidos, Donald Trump, con quien mantenía tensas relaciones e incluso amenazó de lanzar misiles de largo alcance para destruir la nación.