Corona generó ahorros por 800 millones de pesos

275

Corona es reconocida por la CAR y la Universidad de los Andes por su compromiso con la sostenibilidad

El reconocimiento se realizó por generar a sus proveedores ahorros en el consumo de energía eléctrica, reducción de la huella de carbono y ahorro de más de 800 millones de pesos cada año.

En el marco de la ceremonia de reconocimientos realizada por la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR) y la Universidad de los Andes, Corona ha sido reconocida por su participación como Empresa Ancla en el programa RedES-CAR y por constituir una cadena de valor cada vez más sostenible con sus proveedores. Corona conformó una cadena de valor con seis proveedores de diferentes sectores y se enfocó en apoyarlos en la implementación de proyectos que se tradujeron en beneficios ambientales y económicos.

Paula Cuéllar, Directora Corporativa de Sostenibilidad de Corona, señaló, “Dentro de los principales resultados que se alcanzaron en el desarrollo de esta alianza podemos destacar en términos económicos el ahorro anual de $800 millones para la cadena y en materia ambiental la reducción del consumo de energía eléctrica en 458.000 kW-h por año, así como la reducción de la huella de carbono en 91 toneladas de CO2 equivalentes”.

También agregó, “Esto hace parte de la del compromiso que ha tenido
Corona a lo largo de su historia con la generación de valor a sus diferentes grupos de interés, dentro de los cuales los proveedores, sin lugar a dudas, son esenciales.”

El programa RedES-CAR está enfocado en generar transformación en las cadenas de suministro para promover y optimizar su desempeño económico y ambiental, para mejorar la oferta de valor en términos de sostenibilidad.