Corona reporta avances en su Informe de Sostenibilidad 2016

275

Corona presentó los logros alcanzados en su gestión desde la perspectiva de la triple cuenta – en términos sociales, económicos y ambientales – en su Informe de Sostenibilidad 2016, disponible en: Informe_Sostenibilidad_2016.pdf.

La compañía resaltó la manera en la que ha apalancado su crecimiento a nivel nacional e internacional en su cultura de innovación, la generación de valor para las comunidades donde tiene presencia y fortalecimiento de los procesos de producción amigable con el medio ambiente que han recibido diferentes reconocimientos.

Algunos logros de la gestión de Corona resumida en el Informe de Sostenibilidad 2016 son:

  • Más de 100.000 beneficiarios con los programas sociales de Voluntariado Corporativo, Banco de Materiales, donaciones en especie externas y los proyectos que la empresa realiza en alianza con la Fundación Corona.
  • 123 actividades del programa corporativo de Voluntariado a través de las cuales 1.654 personas donaron 12.243 horas para el mejoramiento locativo de instituciones educativas, la transferencia de conocimiento enfocado a emprendimiento y en jornadas ambientales.
  • 86.366 personas beneficiadas a través de la donación de producto Corona incluyendo 40.989 m2 de piso, 8.086 m2 de pared, 882 sanitarios, 741 lavamanos y 176 orinales.
  • Recirculación del 81% de agua en sus plantas de producción a nivel nacional.
  • La operación de manufactura de Vajillas Corona obtuvo dentro de más de 1.400 propuestas ambientales de 25 países el primer lugar en la categoría Agua en la tercera edición de los Premios Latinoamérica Verde con el proyecto Reducción de Consumo de Agua y Cero Vertimientos Industriales.
  • Corona cuenta con 73 hectáreas de Reservas Naturales de la Sociedad Civil en Arcabuco (Boyacá), Ibagué (Tolima) y La Unión (Antioquia) dedicadas a la conservación de flora y fauna nativa.
  • Reducción de las emisiones de Gases Efecto Invernadero en 13% frente a la línea base del año 2011, superando la meta de reducción de 5% fijada para el 2016.

Paula Cuéllar, Directora Corporativa de Sostenibilidad de Corona, señaló, “Durante más de 135 años Corona ha estado comprometida con la construcción del país el mejoramiento de la vida de sus colaboradores, consumidores, proveedores y las comunidades donde tiene presencia. Con estos resultados reafirmamos nuestro compromiso con la sostenibilidad”.

El Informe de Sostenibilidad 2016 de Corona está disponible en:
corona.co/nuestra-empresa/corona-sostenible.