Corona en el top 10 de las empresas con mejor reputación

203

En el ranking Merco Empresas Colombia 2017, Corona ocupó el décimo puesto dentro de las 100 empresas con mejor reputación. Así mismo, la compañía se mantuvo en el primer lugar del sector Industrial.
Merco es una referencia a nivel mundial que permite evaluar la reputación de las empresas. Este ranking que se realiza anualmente se forma a partir de una rigurosa encuesta en la que participan empresarios de alto nivel, analistas financieros, altos funcionarios del Gobierno, influenciadores y gerentes de redes sociales, ONGs, sindicatos, asociaciones de consumidores y periodistas de información económica.

A la hora de medir la reputación de las empresas, el monitor evalúa variables tales como la calidad de la oferta comercial, la reputación interna, la ética corporativa, la responsabilidad social y los resultados económicos y financieros de las mismas.

Acerca de Corona. Corona es una multinacional colombiana con más de 135 años de historia empresarial dedicada a la manufactura y comercialización de productos para el hogar, la construcción, la industria y el sector de energía. Está compuesta por cuatro Divisiones de Negocios – Baños y Cocinas; Superficies, Materiales y Pinturas; Insumos Industriales y Manejo de Energía; y Mesa Servida – y dos Unidades Comerciales que son Almacenes Corona y Comercial Corona Colombia. Corona cuenta con 19 plantas de manufactura en Colombia, 3 en Estados Unidos, 3 en Centroamérica, 3 en México y una en Brasil, así como con una oficina de suministros globales en China y una comercializadora en México. En alianza con Cementos Molins de España, se encuentra desarrollando a través de Ecocementos el negocio para la producción y venta de cemento en Colombia. Genera más de 10.600 empleos y exporta sus productos a diversos mercados alrededor del mundo, incluyendo Estados Unidos, Canadá, México, Brasil, Chile, Venezuela, Centro América, el Caribe, Italia, España y el Reino Unido.