Luego que se conociera una denuncia realizada a través de medios digitales y redes sociales sobre los aparentes precios excesivos que un prestador turístico de la zona insular ofrecía en su carta de consumo, Corpoturismo explica que hasta la fecha la denuncia formal ante las autoridades competentes aún no ha sido radicada.

“No conocemos denuncia sobre abuso o estafa con la referida carta de precios, solo información que circula en redes sociales, sin embargo, hemos elevado la alerta a la Secretaría del Interior, dependencia que viene realizando los controles con resultados concretos en diferentes zonas turísticas de la ciudad”, dijo Irvin Pérez, Presidente Ejecutivo de Corpoturismo.

Los operativos de control se continuarán reforzando con el objetivo de garantizar a cartageneros y visitantes la mejor experiencia en el destino, así mismo, seguirán activos los Centro de Atención al Turista –CAT de manera fija, móvil y marítima.

“Hay que hacer un llamado a los operadores turísticos y recordarles que en sus manos está que tanto locales como visitantes consuman sus servicios y productos lo hagan acorde a su calidad y costo. Es importante tener presente que ante una buena experiencia un consumidor repite, ante una mala no vuelve más”, señaló Pérez Muñoz.

El presidente ejecutivo también explicó que al momento de adquirir cualquier tipo de servicio o producto turístico, primero se consulte el valor y si se considera que éste no es el adecuado, está en la libertad de no consumirlo.

“Ante cualquier abuso de precios, se encuentran a disposición las líneas de contacto para denunciar ante las autoridades locales como la casa del consumidor y la Secretaría del Interior en conjunto con la Policía de Cartagena de Indias” explicó.