Corpoturismo invita a disfrutar en paz y armonía en estas fiestas

117
navidad

Una invitación especial, cursó Corpoturismo a los cartageneros y turistas, a disfrutar de los alumbrados navideños en la ciudad, una ruta de 80 kilómetros con luces, espectáculos y diversas atracciones, instalada gracias a la unión de la Alcaldía Mayor de Cartagena de Indias en cabeza de Pedrito Pereira Caballero (E), y del sector privado.

Irvin Pérez Muñoz, Presidente Ejecutivo (e) de Corpoturismo, dijo que los alumbrados serán “prendidos”, el próximo 7 de diciembre – antesala del Día de la Inmaculada Concepción – cuando se celebra, además la “noche de las velitas”, una tradición en Colombia, y muy especialmente en la región Caribe.

Dentro de estas tradiciones alumbrados, velitas Navidad y año nuevo, la invitación de Corpoturismo es a disfrutar sanamente, en paz y armonía de estas fiestas, y muy especialmente a admirar el alumbrado, a visitar las diversas instalaciones que este contendrá y a disfrutar del recorrido y espectáculos gratuitos dentro de este y especialmente en las plazas y parques.

Dijo que cada cartagenero debe ser guardián de la ruta, pues esta es un regalo de la ciudad a sus habitantes, y también un atractivo de turismo que cada vez atrae más visitantes del exterior y de Colombia, es especial de las ciudades cercanas a Cartagena de Indias.

“Así como Medellín y Bogotá, tiene en sus alumbrados navideños un atractivo para propios y visitantes, Cartagena de Indias hace lo propio como primer destino de turismo en Colombia y uno de los preferidos por los extranjeros en el Caribe”, dijo.

Finalmente el funcionario de Corpoturismo también resaltó el trabajo de la Gestora Social Eliana Bustillo de Pereira, quien en corto tiempo ha liderado toda la logística para que la ciudad pueda ofrecer un alumbrado navideño para el disfrute de los cartageneros y visitantes.