Cortana estará presente en la pantalla de bloqueo de los Android

90

Hace unas semanas Microsoft había anunciado la llegada de la versión beta de una actualización que permitiría que Cortana estuviera en la pantalla de bloqueo de los teléfonos Android. Hoy esta es una realidad y Cortana llegará a estos dispositivos para competir con Google Assistant.

El asistente virtual de Microsoft le ayudará a los usuarios a encontrar información de lugares, el clima, los vuelos o reuniones, entre otros datos, de manera inmediata sin necesidad de desbloquear la pantalla del dispositivo móvil.

En el ensayo o la versión beta de esta nueva función, los usuarios tenían la posibilidad de ingresar al menú de configuración del asistente virtual y agregarlo a la pantalla de bloqueo. Luego este acceso directo se alojaba allí a través del logotipo flotante del círculo de Cortana. Para abrirlo, el usuario sólo debía seleccionar el círculo y así comenzaba a disfrutar de la ayuda de este asistente.

El usuario podrá hacerle preguntas a Cortana como otros lo hacen con Google Assistant o Siri, además podrá realizar diversas tareas y generar alarmas o recordatorios.

Según comentan desde Techcrunch, la llegada de Cortana a Android es beneficiosa por su interoperatibilidad entre computadoras de escritorio, portátiles y otros dispositivos móviles ya sean iOS o Android.

Además, Microsoft ha confirmado que la plataforma de Cortana para Android ha tenido mejoras para que los usuarios tengan facilidades a la hora de interactuar con el asistente virtual, ofreciendo una mejor visualización, edición y adición de elementos.

En lugar de utilizar colores azul y negro, la experiencia de Cortana para Android será de color púrpura.

El asistente estará disponible para Estados Unidos, Reino Unido y Australia.